lunes, 27 de junio de 2011

Expo Kolping mostró grandes emprendimientos productivos

La Expo Kolping que se realizó ayer en la Plaza Sebastián Pagador, mostró grandes emprendimientos productivos, varias personas se concentraron en este sector de nuestra ciudad para apreciar los trabajos realizados por las familias que forman parte de esta institución.

Esta exposición es el resultado de los cursos de capacitación de la Fundación Kolping que busca promover nuevos emprendimientos productivos, lo que se quiere es fortalecer las habilidades que todas las personas tenemos y hacer que las amas de casa y otras personas puedan tener su propio negocio, explicó el responsable de Kolping regional Oruro, Ariel Guzmán Bustillos.

La fundación Kolping es una institución de formación, capacitación y acción, que viene 12 años trabajando en Oruro, su compromiso es buscar nuevos emprendimientos productivos y ayudar al prójimo mejorando su calidad de vida, la institución también forma parte de un movimiento católico, por ello trabaja con todas las parroquias de los diferentes sectores de la ciudad.

Los cursos de capacitación se dividen en dos semestres donde se instruye a las personas a poder formar su propio negocio en base a la rama que les gusta, estos cursos se dividen en varias áreas como técnicas en gelatina artística, pintura en tela, tejido especializado, macramé confección de colchas, manteles, cobertores.

Una vez realizada la capacitación todo lo aprendido se muestra en una exposición que se desarrolla dos veces en la gestión, en invierno y a fin de año.

Alrededor de 400 personas forman parte de Kolping conformadas en 17 familias (grupo) de las diferentes parroquias de la ciudad, en cada familia existen aproximadamente 25 personas.

Los cursos tienen un costo mínimo, al mes se pagan cinco bolivianos, creemos que este costo es accesible para todas las personas y principalmente para las que tienen escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario