lunes, 13 de junio de 2011

Comenzó la Feria de Alasitas con lo mejor de las artesanías

En la zona de San Clemente, en el sector de la plaza de Los Conciertos, fue inaugurada ayer la Feria de Alasitas con presencia de artesanos locales y de todo el país.
Las autoridades municipales e invitados especiales realizaron el acto de apertura de la feria tradicional que muestra lo mejor de los trabajos de artesanía en miniaturas, con actuación del pequeño Danielito, Las Sipasitas, el grupo Mosoj T’ikas y los Waynas.
Otra vez se mostraron trabajos en miniatura con objetos de madera, porcelana, hojalatería, orfebrería, cestería, bisutería y muñequería. Sin duda que sobresalieron los trabajos en pastillaje donde conocidos artesanos vendieron una variedad de dulces caseros tradicionales de Potosí.
También se mostraron sabrosos productos de repostería en miniatura, como las tortas, pencos, tawa tawas, sopaipillas y galletas y, en otros lugares, los productos de yeso con alcancías, muñecos, casitas y animales.
Las casitas, movilidades y billetes de Alasitas fueron los más comprados, la gente hacía filas para adquirir varios estilos, modelos y tamaños y que posteriormente fueron milluchados con sahumerios para que los objetos se hagan una realidad.
La gente pudo adquirir diferentes miniaturas que los artesanos trabajaron especialmente para esta ocasión, una mayoría hechos con ayuda de maquinaria y los pocos que fueron muy aplaudidos estuvieron elaborados a mano, como las sandalias, muñecos de trapo, ropa de muñecas, juguetes de lata y marionetas de yeso.
La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura en coordinación con la Intendencia Municipal, lograron otorgar ubicaciones y espacios a los vendedores acorde al producto en oferta, pocos fueron los que reclamaron por sus lugares.
Los organizadores de la Feria cumplieron su compromiso de evitar la venta de productos plásticos, pero como siempre aparecen vendedores que incumplen la convocatoria.
La población felicitó la presencia de efectivos de la Policía Departamental que hicieron un control estricto en la feria, evitando problemas con los amigos de lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario