domingo, 5 de junio de 2011

Nueva tecnología para minería y construcción presentarán en ExpoNor

Empresas internacionales mostrarán equipos de innovación tecnológica en la Feria ExpoNor, máquinas y equipos que pueden ser utilizados en la minería y la construcción, resultado del adelanto que se registra en otros países que puede beneficiar a los bolivianos.

La variedad de máquinas de última tecnología se podrá apreciar durante el desarrollo de la feria que se llevará a cabo del 10 al 19 de junio en predios del campo ferial "3 de Julio" de la Ciudadela Universitaria, en la zona Sur de la ciudad.

Para esta versión de ExpoNor confirmó su participación la empresa Xscruzher reconocida internacionalmente por la variedad de productos que provee para el área de minería, como máquinas trituradoras de piedra, grúas, equipos de procesamiento de minerales, que podrán ser utilizados en las industrias mineras, metalúrgicas, químicas y para materiales de construcción.

"Queremos generar ingresos económicos para la población orureña así como beneficios con estos equipos, que son de última tecnología; también la ExpoNor servirá para que las industrias y empresas bolivianas puedan concretar negocios con empresarios extranjeros", manifestó Jerjes Ballivián Franco, gerente general de Tecnoeventos, organizadora de la feria.

Indicó que alrededor de 140 empresas y micro empresas de Oruro confirmaron su participación para ofertar sus diferentes productos a la población.

Se habilitarán cinco pabellones de exhibición con capacidad para albergar a 400 expositores y en el área externa se habilitarán 4.000 metros cuadrados para el sector automotriz, equipo pesado y espacios recreativos, además de un pabellón especial exclusivo para espectáculos.

Son varios los rubros que participan en la ExpoNor empresas de construcción, metalmecánica, metalúrgica, minería, industria alimentaria, automotriz y equipos pesados, textil, confecciones, entidades financieras y empresas de tecnología e informática, dijo Ballivián.

Para complementar la muestra esta versión se está asignando un espacio amplio para la gastronomía, de esta forma se podrán degustar de los platos típicos de la región y del país en su conjunto.

Otra de las novedades que presentará la feria son las motos y autos de la industria China que tienen varias ventajas, consumen un mínimo de gasolina y poseen una capacidad hasta 250 kilos de carga, según los organizadores de ExpoNor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario