lunes, 6 de febrero de 2012

En un deteriorado Bosquecillo de Tomatitas se realizó Feria de la Huminta

En el Bosquecillo de Tomatitas, el cual luce muy descuidado se llevó a cabo la “Feria de la Huminta”, evento en el que se pudo notar la presencia de más de 50 expositoras, que preparaban este tradicional producto.

Otro detalle es que la Feria estaba programada para las 10:00 y recién inició a las 13:00.
Candelaria Segovia tras invitar una de sus humintas explicó los ingredientes que utiliza.
“Se hace con choclo, aceite, sal, azúcar, pueden ponerles otro aderezos, dependiendo a la persona que las prepare, se tienen humintas a la plancha, asadas, al horno y en olla”.

Se observó que los estantes en su mayoría estaban adornados con flores de la temporada, lo cual daba un toque especial a la feria que se realiza por noveno año consecutivo.
Pobladores de Tomatitas y turistas en especial degustaron la variedad de humintas, sin olvidar que se podía acompañar con un vaso de chicha de uva que también se vendía en el lugar.

A parte de humintas, los visitantes tenían la opción de comer platos típicos que los acompañaban con gaseosas, vinos y cerveza entre otros. Aunque no hubo un control adecuado de la venta de bebidas alcohólicas, especialmente en horas de la tarde, cuando ya sólo se vendía este tipo de bebidas.
Como en todo acontecimiento no faltaron los juegos de azar, que consistían en lanzar argollas y llevarse el producto ensartado. Para los niños se contaban con el carrusel y la cama elástica entre otros.

La participación de visitantes tarijeños, del interior del país y extranjeros fue importante, quienes entre familias y amigos fueron al Bosquecillo. En el lugar se evidenció que faltan basureros, además de estar el lugar muy descuidado. Lo lamentable es que los visitantes al no ver basureros echaban sus desechos al suelo, ya que pocas eran las expositoras que tenían un tacho en su puesto.

Al promediar las 13:00 se fue masificando la participación de personas, se pudo notar la presencia de niños, jóvenes y adultos.
Paola Guzmán fue enfática al hacer sus observaciones. “Las humintas muy deliciosas, pero los encargados de la organización deberían ser más responsables y cumplir con el horario. También creo que debieron hacer la limpieza correspondiente del lugar para que los visitantes no tengamos inconvenientes al pasear, con nuestras familias”.

A pesar de los inconvenientes y en muchas partes el mal estado del Bosquecillo, las vendedoras terminaron de vender todos sus productos.
Opiniones:

AGUSTIN ROJAS
La verdad que se deben hacer más seguidas estas ferias para los turistas que visitamos y así nos llevamos un lindo recuerdo de Tarija.
Carolina Paredes
La feria llenó mis expectativas yo vengo de Salta (Argentina) y me encanta este plato, aunque en mi país se las llaman Humita. Me gusto mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario