domingo, 5 de febrero de 2012

Más de 60 expositores estarán presentes en la Expo Madera 2012

Más de 60 expositores de cinco departamentos de Bolivia, participarán del 7 al 12 de febrero de la segunda "Expo Madera" 2012 que se efectuará en el campo ferial de la Exposición Técnica Económica, Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco), zona Sudoeste de la ciudad.

La característica de esta feria será el estilo de muebles minimalistas, es decir, que serán simples y funcionales, privilegiando los de líneas rectas y de buenos acabados. Los espacios amplios, bien iluminados, lugares donde reina el orden, la sobriedad y la sencillez. Se elimina todo tipo de bordados, estampados, floreados en cortinas, colchas, alfombras y tapices.

FERIA

La feria tendrá un 25 por ciento más de expositores que la pasada gestión, para ello, el Instituto del Mueble Boliviano y la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se encargan de la organización de dicho acontecimiento y existe la expectativa de superar los 300 mil dólares en ventas de maquinaria para madera y muebles en general.

Por otro lado, se exhibirán muebles ecológicos combinados con vidrio y metal. Esta será la primera feria de siete que se efectuarán a lo largo del año y que tiene planificado el Instituto del Mueble Boliviano.

"El diseño prevalecerá en nuestras ferias, ya que mediante un convenio con una Fundación de Dinamarca vamos a tener durante seis meses acá en Bolivia, diseñadores y arquitectos de ese país que capacitarán en materia de diseño a nuestra gente, que dentro de poco vamos a ofrecer muebles bolivianos con nuevos modelos como en Brasil, Italia y otros países líderes en diseño", afirmó la presidenta de dicha entidad, Carla Gianella.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Feria, Waldo Ballivián indicó que en la feria habrá también exposición de puertas, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera.

El Campo Ferial de Expoteco será la sede de la feria, donde más de 60 expositores de muebles de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre presentarán sus nuevas colecciones, con diseño netamente boliviano. Los organizadores trabajaron para la realización de esta feria desde hace más de seis meses para asegurar el éxito de la misma.

Según Ballivián, una de las grandes novedades de la feria es la empresa Madec de Santa Cruz de la Sierra, que produce madera ecológica y que revoluciona el mercado boliviano, además de exportar sus productos a diferentes países.

"El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera", añadió.

La feria se presentará con dos sectores: un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, se presentarán los mejores, con diseño propio y sobre todo boliviano, brillarán los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.

El horario de la feria para los días martes, miércoles, jueves y viernes será de 15:00 a 22:00 horas, los días sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario