La inauguración de la exposición nacional de madera 2012 (Expomadera), donde se promocionarán muebles ecológicos, fue anunciada para mañana por el Instituto del Mueble Boliviano y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro.
"El evento se desarrollará hasta el 12 de febrero, en el campo ferial de Expoteco con la finalidad de reunir a 60 expositores y superar cifras de la anterior versión que superaron los 300.000 dólares entre ventas de maquinaria para la madera y muebles en general", declaró Carla Gianella, presidenta del Instituto del Mueble Boliviano.
El objetivo de la feria es promover esta industria a nivel nacional para cubrir el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.
Para los organizadores, la feria tiene un crecimiento del 25 %, en cuanto a expositores, en relación al año pasado, por esa razón se trabaja para asegurar el éxito del evento que reunirá a expositores de Sucre, El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
Anunciaron que la novedad serán los muebles ecológicos combinados con vidrios y metal. La Expomadera 2012 es la primera de siete ferias que se tiene planificado organizar el Instituto del Mueble Boliviano.
Mediante convenio con una fundación de Dinamarca, diseñadores y arquitectos de ese país capacitarán en materia de diseño a los participantes.
En la feria, también se expondrán puertas, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria del sector, añadió Gianella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario