lunes, 6 de febrero de 2012

Muebles ecológicos en Expomadera

La inauguración de la exposición nacional de madera 2012 (Expomadera), donde se promocionarán muebles ecológicos, fue anunciada para mañana por el Instituto del Mueble Boliviano y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro.

"El evento se desarrollará hasta el 12 de febrero, en el campo ferial de Expoteco con la finalidad de reunir a 60 expositores y superar cifras de la anterior versión que superaron los 300.000 dólares entre ventas de maquinaria para la madera y muebles en general", declaró Carla Gianella, presidenta del Instituto del Mueble Boliviano.

El objetivo de la feria es promover esta industria a nivel nacional para cubrir el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

Para los organizadores, la feria tiene un crecimiento del 25 %, en cuanto a expositores, en relación al año pasado, por esa razón se trabaja para asegurar el éxito del evento que reunirá a expositores de Sucre, El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

Anunciaron que la novedad serán los muebles ecológicos combinados con vidrios y metal. La Expomadera 2012 es la primera de siete ferias que se tiene planificado organizar el Instituto del Mueble Boliviano.

Mediante convenio con una fundación de Dinamarca, diseñadores y arquitectos de ese país capacitarán en materia de diseño a los participantes.

En la feria, también se expondrán puertas, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria del sector, añadió Gianella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario