lunes, 6 de mayo de 2013

FEICOBOL El público quedó contento por las ofertas; también hay reclamos

“Muy buenas ofertas”, “está bien grande la Feria”, “todo muy lindo”, fueron algunos comentarios de los asistentes que llegaron noche a noche a la feria, destacando el crecimiento y la organización como uno de los principales valores.

Sin embargo, como en todo evento existen tanto la parte positiva como la negativa que, para la mayoría, esta segunda fue la exageración en el costo del parqueo que tuvo su efecto multiplicador en la gente de fuera de la feria que cobró similar tarifa.

“¿No hay alguien que regule, que controle esos abusos?, a mi me parece una barbaridad que paguemos 25 bolivianos para entrar y casi lo mismo para dejar los carros fuera, en la interperie, en medio del polvo y que sólo lo miren”, comentó don Cristobal, a quien según dijo ese detalle arruinó su estadía.

LO BUENO

Mejor organizado. La organización de las comideras, en la Plaza de Comidas a un costado de la Feria Internacional fue califcada como positiva por la gente. Así como el trasladar a las empresas de espectáculos en un solo lado. Aunque, según dijeron, sería bueno también organizar por rubros los stands, para que la gente no se confunda a la hora de querer comprar.

Más competencias y mejor presentación. Las empresas expositoras “botaron la casa por la ventana” en la exposición de sus productos y las ofertas que fueron más atractivas para los visitantes.

Cosas interesantes. Las novedades y la presentación de cosas atractivas para la gente fue otra de las cualidades destacadas.

Hay muchos ambientes para la familia Lo que en algunos casos es positivo, para otros llega a ser un perjuicio como la introducción de los juegos y promociones de los stands que provocaron inmensas filas, hubo mucho gasto de los visitantes y excesivo ruido, pero a otros les dio la oportunidad de encontrar en ellos espacios de diversión.

La creación de más y mejores parqueos, independientemente del precio del parqueo la creación de más y mejores parqueos fue destacado por la población que sugiere que este sea rebajado para la próxima versión.

Para la ciudadana Melvi Miranda la feria fue “Muy bonita. Se la ha organizado mejor que el años pasado, hay muchas ofertas y buenas cosas, nos ha gustado de verdad. Está todo bien”.

LO MALO

Faltó agua. Paradógicamente, cuando se presentó como uno de sus principales proyectos la perforación de un pozo propio de agua que abastecería a todo el Campo Ferial, la falta de agua fue uno de los problemas que opacó el evento.

Falta ventilación en stands. La masiva concurrencia motivo “congestión” de personas al interior de los pabellones ocasionando incluso que en algunos casos, estos deban ser cerrados y dejar esperando gente afuera por falta de ventilación.

Plaza de comidas sucia. Las 10 personas encargadas de mantener limpia la Plaza de Comidas fueron insuficientes ante la presencia de más de 3 mil personas que se sentaban a comer al mismo tiempo, lo que originó que la plaza de comidas se encuentre sucia, las mesas con alimentos y un desorden que afectaba hasta la libre transitabilidad.

Varios accesos, pero una sola puerta de salida frontal, ocasionó también la aglomeración de la gente.

Áreas verdes descuidadas. Las áreas verdes totalmente descuidadas en el área frontal de la feria se convirtieron en una mala imagen para este año. Tal vez el problema se deba no tanto a la organización sino a la falta de cuidado y educación de los visitantes.

INTERACCIÓN ENTRE TRABAJADORES EMPRESARIOS Y PÚBLICO

Un visitante colombiano y funcionario practicante de la Feicobol, José Luis Urbano destacó como una de las principales cualidades de la Feria Internacional de Cochabamba, la forma en que interaccionan tanto empresarios, como trabajadores, y visitantes de diferentes zonas populares de Cochabamba en un solo espacio, dejando de lado las divisiones de clases y rubros y conformando una unidad que puede verse traducida en el desarrollo económico y sociel del departamento.

“Yo creo que es interesante como este espacio ferial está uniendo los diferentes sectores de la población Cochabambina y eso es más importante porque la unión debe haber primero antes de buscar la internacionalización”, dijo.

Para Urbano -quien previo a trabajar en esta feria asistió eventos como las Feria de Medellín y otras-, Cochabamba aún tiene una característica local, que se deberá trabajar durante estos años en unir esfuerzos para buscar mayor presencia extranjera.

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