Anunciando la participación de la gerente de la rueda de negocios
de la Expocruz como asesora y supervisora, además del apoyo de las
gerentes de la Feicobol y Ferinoa en la organización del evento ferial
de Tarija, el director de Desarrollo Industrial y Manufacturero de la
Gobernación, Ciro Rosado, informó que ya se tiene listo el plan de
acción de la feria Exposición del Sur 2013.
Rosado dijo que las principales propuestas del plan de acción
para encarar el evento ferial de esta gestión responden a la necesidad
de no caer en los errores estructurales que ocurrieron años pasados,
donde tanto los expositores como los participantes de la feria y la
rueda de negocios no lograron tener contactos ni éxitos económicos con
otras empresas.
En este sentido, explicó que como una alternativa de solución a este problema se coordinó con la gerente general de la rueda de negocios de la feria de Santa Cruz para que a través de consultorías, planificadas en tres etapas, se pueda capacitar a los empresarios y técnicos que participarán en la rueda de negocios de la Exposur de esta versión para preparar y consolidar los contactos potenciales de ofertantes y demandantes de productos, y finalmente, ejecutar y supervisar la rueda de negocios. “Ella será la consultora por producto que estará asesorando la rueda de negocios en el mismo lugar del evento, estando desde la capacitación hasta la conclusión; es decir, la licenciada Jessica Rivero y su equipo técnico nos tienen que entregar resultados” enfatizó.
Por otro lado, dijo que se coordinó también con Eunice Achá Ferrel, gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y Ana Líz Basualdo, gerente de la Feria del Norte Argentino (Ferinoa), para que de manera conjunta se pueda organizar el evento ferial del departamento, a fin de tener un buen resultado en la Exposur, aprovechando la experiencia de los organizadores de otras ferias más grandes y antiguas de la región.
Otra de las principales propuestas que destacó Rosado de su plan de acción para la Exposur 2013, es el referido a la necesidad del apoyo del nivel central, departamental y municipal con relación a la posibilidad de ceder incentivos fiscales a la feria, es decir, lograr que todas aquellas transacciones que se vayan a realizar en la feria puedan estar exentas de pagar algunos impuestos.
Con estos tres pilares, el director de desarrollo industrial y manufacturero de la Gobernación, dijo que la feria de esta gestión podrá alcanzar el éxito deseado, razón por la cual, instó a las autoridades departamentales a dar la prioridad y celeridad necesaria a la aplicación de este plan que lamentó ya estaría algo desfasado en el tiempo.
En este sentido, explicó que como una alternativa de solución a este problema se coordinó con la gerente general de la rueda de negocios de la feria de Santa Cruz para que a través de consultorías, planificadas en tres etapas, se pueda capacitar a los empresarios y técnicos que participarán en la rueda de negocios de la Exposur de esta versión para preparar y consolidar los contactos potenciales de ofertantes y demandantes de productos, y finalmente, ejecutar y supervisar la rueda de negocios. “Ella será la consultora por producto que estará asesorando la rueda de negocios en el mismo lugar del evento, estando desde la capacitación hasta la conclusión; es decir, la licenciada Jessica Rivero y su equipo técnico nos tienen que entregar resultados” enfatizó.
Por otro lado, dijo que se coordinó también con Eunice Achá Ferrel, gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y Ana Líz Basualdo, gerente de la Feria del Norte Argentino (Ferinoa), para que de manera conjunta se pueda organizar el evento ferial del departamento, a fin de tener un buen resultado en la Exposur, aprovechando la experiencia de los organizadores de otras ferias más grandes y antiguas de la región.
Otra de las principales propuestas que destacó Rosado de su plan de acción para la Exposur 2013, es el referido a la necesidad del apoyo del nivel central, departamental y municipal con relación a la posibilidad de ceder incentivos fiscales a la feria, es decir, lograr que todas aquellas transacciones que se vayan a realizar en la feria puedan estar exentas de pagar algunos impuestos.
Con estos tres pilares, el director de desarrollo industrial y manufacturero de la Gobernación, dijo que la feria de esta gestión podrá alcanzar el éxito deseado, razón por la cual, instó a las autoridades departamentales a dar la prioridad y celeridad necesaria a la aplicación de este plan que lamentó ya estaría algo desfasado en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario