La gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol), Eunice Achá, informó ayer que durante los 11 días que duró el evento, unas 400 mil personas visitaron el recinto de la laguna de Alalay superando los récords registrados en versiones anteriores.
Satisfaciendo las expectativas de los organizadores, empresarios y expositores, la trigésima versión de la Feicobol registró este año cerca de 400 mil visitantes quienes por más de una semana pudieron observar la exposición de 1.300 empresas que ofrecieron una gran variedad de productos y servicios.
"De manera preliminar, podemos decir que hemos llegado a las metas trazadas, en cuanto a visitantes el año pasado tuvimos 360 mil, este año y particularmente durante el último fin de semana, fácilmente hemos superado esta cifra, contentos por la respuesta del público", manifestó.
Achá dijo que en el transcurso de esta semana, se ratificarán estos datos, destacó la masiva concurrencia de la población, que por las noches, el feriado del 1 de Mayo y los fines de semana se dio tiempo para asistir al recinto ferial acompañado de sus familiares y amigos.
"La afluencia de los participantes nos motiva a continuar creciendo y mejorando nuestra Feria que prácticamente ya se ha convertido en un referente internacional", agregó.
Por su parte, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, aseguró que este año se superaron récords de versiones anteriores, tanto en la asistencia, generación de empleos, movimiento económico y participación de las empresas.
"Este año hemos tenido 1.300 empresas inscritas, 23 mil empleos generados, entre directos e indirectos, la Feria ha registrado un movimiento económico que supera los 140 millones de dólares, ha sido todo un éxito, ahora nos toca trabajar en la organización de la próxima versión", sostuvo.
Destacó también los alcances de la vigésima versión de la Rueda de Negocios, principal evento económico, dentro de las actividades de la Feria, que este año contó con más de 600 empresas y en tan sólo dos días, permitió generar 56.1 millones de dólares en intenciones de negocios.
No obstante, gran parte de la ciudadanía que asistió al recinto ferial aseguró que, a comparación de años pasados, hubo mayor organización, la implementación de nuevas puertas de entrada, ampliación de los parqueos y mejoras en los pabellones, jardines y áreas abiertas, permitieron dar mayor comodidad a los visitantes, quienes por la falta de agua, recomendaron hacer mejoras en los baños, servicios de limpieza, mantenimiento de la plaza de comidas, y reducir las elevadas tarifas por concepto de estacionamiento, venta de productos informales, además de reorganizar el tráfico vehicular y crear nuevos puntos de salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario