martes, 28 de mayo de 2013

Gobernación debe más Bs 86 mil a artistas locales desde ExpoSur 2012

La Gobernacióndepartamental adeuda más de 86 mil bolivianos ala Sociedad Bolivianade Artistas y Compositores de Música (Sobodaycom) de Tarija, por derechos de autor.

De ese monto, según el secretario general de Sobodaycom Tarija, Paulino Figueroa Guerrero, 17.500 bolivianos son adeudados desde 2011 y el restante desde 2012, por la interpretación de temas de artistas locales en ferias Exposición del Sur (ExpoSur) de los dos últimos años.

Figueroa dijo que al no ser cancelada la deuda en su momento, la multa es de 50 veces más, el importe total por venta de entradas de las ferias de ambos años.

Figueroa recordó que dela ExpoSurde 2012,la Gobernaciónrecaudó 2.5 millones de bolivianos por la venta de entradas, por tanto, debe pagar la multa a Sobodaycom con incremento.

Los representantes de Sobodaycom de los nueve departamentos se reunirán este 28 de mayo en Cochabamba, donde darán a conocer la problemática y necesidades que tiene cada organización. En el caso de Tarija, Figueroa presentará su queja por la deuda dela Gobernación.

Figueroa expresó su preocupación por la deuda de la principal entidad departamental con Sobodaycom y pidió que se les cancele cumpliendola Ley1322 de Derechos de Autor de Bolivia, la que indica, en su artículo 49, que “…el responsable se hará pasible a una multa por un monto equivalente a cincuenta veces el importe de la recaudación”.

El director de Desarrollo Industrial y Manufacturero dela Gobernación, Ciro Rosado, indicó a principios de abril que exigiría la realización de auditorías a la feria ExpoSur, sin embargo, desde entonces no se supo de algún avance en ese tema.

En reiteradas oportunidades se buscó a Rosado en su oficina, pero no se lo encontró. Personal dela Direcciónse comprometió convocar a este medio de comunicación una vez que llegue el responsable de esa unidad, pero eso nunca ocurrió.

losDATOS:

- Gobernación recaudó 2.5 millones de bolivianos por venta de entradas en ExpoSur 2012.



- La deuda dela Gobernaciónaumentó por no pagar a tiempo a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario