domingo, 19 de mayo de 2013

Feria dE MADRES EMPRENDEDORAS en el parque urbano

Carteras con fino acabado, prendas de vestir con atractivos diseños y colores, y adornos cada vez más llamativos, son algunos de los productos que se exhiben en el Parque Urbano en el marco de la Tercera Feria de Mamás Emprendedoras en la que participan 160 mujeres de cinco departamentos del país.
Para ser parte de este evento, que concluye hoy, se seleccionaron a expositoras que se destacaron en anteriores ferias.

“Ellas tienen que esforzarse para mejorar sus productos. Tienen que demostrar su creatividad e innovación y contar con registro sanitario”, indicó Cinthia Sequeiro, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras.

Mauricio Claure, director de Industria y Comercio de la Gobernación, explicó que el objetivo de estas actividades es que las señoras muestren lo que aprenden en los diferentes cursos que esta institución les brinda para que sus trabajos cada vez sean de mayor calidad y puedan llegar a mercados internacionales.
El director se mostró satisfecho por los logros alcanzados en los más de cuatro años que vienen trabajando en el Programa de Promoción al Desarrollo Productivo, puesto que cada vez se exhiben y comercializan productos de mayor calidad.
De acuerdo con el director de la Red Boliviana de Emprendedores, René Salomón, el 80% de los emprendedores en Santa Cruz son mujeres. Dijo que su institución está trabajando para desarrollar el espíritu emprendedor de las personas.

Trabajos destacados
Prince Ardaya es una de las madres que ha logrado buenos resultados en pocos años.
Hace cinco años hizo una cartera para su hija y hoy sus diseños lleguen hasta EEUU y España. Es más, el año pasado participó en la Rueda de Negocios de Expocruz. Pronto incrementará su producción gracias a la demanda que tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario