miércoles, 4 de marzo de 2015

Feria del precio justo llegará a zonas paceñas

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas, informó que la feria del precio y peso justo se realizará el jueves en la zona de Achachicala de La Paz y posteriormente se desarrollará en otras zonas paceñas.
La autoridad explicó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de zonas de La Paz, para beneficiar a la mayor parte de los hogares.
“Este jueves se iniciará en la avenida Chacaltaya de la zona de Achachicala (frente a la Universidad Salesiana) y luego se realizará en otras zonas para llegar a diferentes distritos de la ciudad”, informó el Viceministro.
En el caso de la ciudad de El Alto, la feria continuará en la zona Santa Rosa.
Rojas manifestó que la feria de El Alto y el resto de estos eventos se convertirán en el referente para fijas los precios de la canasta familiar.
Indicó que estas ferias están programadas el día jueves 5 de marzo en Achachicala de la ciudad de La Paz, el día viernes 6 en el centro de abasto Santa Rosa de El Alto y en Santa Cruz las familias podrán comprar sus alimentos el sábado en el mercado Noel Kempf Mercado ubicado en la radial 10, entre el anillo 6 y 7.

Precios más bajos
El Viceministro señaló que el objetivo de las ferias a precio justo buscan terminar con la especulación de precios para evitar que unas cuantas familias ganen más que los productores a costa de su esfuerzo.
Detalló que el precio del tomate se vende en Bs 2,50 la libra, mientras que en otros mercados está en Bs 4, la arroba de zanahoria en la feria se oferta en Bs 18 y en otros mercados llega hasta Bs 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario