Tras el éxito de la primera Feria de la Sajra Hora de este año, la Alcaldía se propuso realizar dos ferias similares hasta fin de año; sin embargo, los comensales sugirieron que se realice cada mes; mientras, los miembros de la Asociación Gastronómica Sucre solicitaron que se organice cada semana.
Decenas de familias se dieron cita, ayer, a la feria de la Sajra Hora que se realizó en el ex surtidor de la plazuela Aniceto Arce, donde degustaron platos mañaneros como saice, asado en olla, sajta, falso conejo, nogada y picante de pollo, entre otros.
Muchos de los expositores consiguieron agotar los platos en menos de tres horas, fue el caso de Leonor Flores que vendió 100 platos de fricasé hasta las 11:30. Ella solicitó que la Feria se realice cada domingo.
“Es una iniciativa muy buena y deberían repetir más seguido, por ejemplo una vez al mes para que la gente venga y comparta en familia; además la sajra hora es una tradición en Sucre”, manifestó el comensal Franz Vega, al sugerir que se construya un mercado para este tipo de ferias.
Por su parte, el responsable de Ferias de la Alcaldía, Kevin Echalar, señaló que para esta gestión está garantizada la realización de dos ferias similares para promocionar el trabajo del sector gastronómico.
Por otro lado, entre hoy y el viernes, en el mismo lugar habrá una feria multisectorial por el Día del Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario