domingo, 15 de marzo de 2015

Inicia la feria del Chujllu Wayk’u

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí mediante la Sub Alcaldía de Tarapaya y la Comunidad de Mondragón invita a la población potosina a ser partícipes de la Feria del “Chujllu Wayk’u” en su sexta versión.
“En este encuentro la población podrá degustar una variedad de platos típicos, además de la riquísima chicha”, dice un boletín de prensa del Gobierno Autónomo Municipal.
Esta oportunidad invita también a los interesados a visitar y conocer Chullpa Pata, Jatun Pata, Lasi Cueva o Catedral, la Cueva del Fraile y la hacienda de Mondragón, donde se encuentra el “Santo Cristo de Bronce”.


MÚSICA
El boletín de la Alcaldía también anuncia la presentación y actuación especial de artistas como Bonny Alberto Terán y Antonieta Antezana, además de los Grupos Pachamanta y Llawar Mallku.
La sexta versión de la Feria del “Chujllu Wayk’u” se celebra el día de hoy, desde las 8:00, en la Comunidad de Mondragón, distante a 25 kilómetros de la ciudad de Potosí.
El servicio de transporte público parte desde el Mercado Chuquimia.
Este encuentro cultural cuenta con el apoyo y auspicio de la Carrera de Turismo de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” y las cooperativas mineras “Reserva Fiscal” y “Veneros Villa Imperial” Ltda.
Tarapaya es también es llamada el “ojo del Inca” por la leyenda que cuenta que el inca Huayna Kapack se sumergía en sus aguas en busca del alivio a sus males físicos.
Sus aguas con propiedades curativas son una permanente invitación a los turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario