miércoles, 25 de marzo de 2015

Ferias del precio justo llegará a más ciudades

Desde mediados de abril, las ferias del precio y peso justo también se realizarán en las ciudades como Oruro y Chuquisaca, además de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto donde ya se efectúa cada semana.

El gobierno proyecta llegar a más regiones del país para comercializar productos de la canasta familiar a precio justo.

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó el martes que la feria del precio y peso justo se realizará el jueves 26 de marzo en Villa Copacabana, La Paz, y el viernes 27 en el centro de abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

Tendremos la feria del precio justo en villa Copacabana a solicitud de las juntas vecinales y el Comité Cívico”, manifestó la autoridad del Gobierno.

Recordó que en la feria de La Paz y El Alto se comercializará el kilo de la carne de pollo a Bs 13 y el pescado de la institución pública desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU) a Bs 6 ó Bs 7 la unidad.

“El ministerio tiene un programa que estamos trabajando a nivel nacional con la crianza de peces en la cuenca de la amazonia y en el lago Titicaca, y en el sur del país en la cuenca de la plata en algunos municipios rurales, ya tenemos algunos resultados”, señaló.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizó ferias del precio y peso justo desde el año 2008 hasta la fecha, como una medida contra el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar con precios menores de hasta el 50% respecto a los demás centros de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario