sábado, 6 de mayo de 2017

Sipe Sipe, la tierra del guarapo, invita a su feria



El municipio de Sipe Sipe se prepara para recibir a cientos de visitantes este domingo 7 de mayo en la tradicional Feria del Guarapo que se elabora en esta población del valle bajo, ubicada a 33 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

En su trigésima versión, la actividad reunirá a 40 productores de la tradicional bebida y comenzará a las 9:00, según los organizadores.

Tanto el jefe de la Unidad de Proyectos Productivos de la Gobernación, Antonio Ríos, como el responsable de Turismo y Culturas de la Alcaldía de Sipe Sipe, Wilber Churata, y la presidenta de la Asociación de Elaborados de Guarapo, Margarita López, invitaron a la población a degustar del guarapo en sus variedades blanco y tinto.

En la feria, que en la actualidad se constituye en un referente local y departamental, habrá una diversidad de platos típicos como el k’allu, charque, lapping, lambreado de conejo y pique macho.

Además, no podía faltar la participación artística de grupos como María Juana, Doble Vía, Luna Diabla, Sacambaya, Thempo, entre otros. Las líneas de transporte público para que la población se traslade a Sipe Sipe son la 245 y 260 que parten de la plaza Bolívar de Quillacollo. Se recomendó consumir el guarapo con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario