jueves, 28 de julio de 2011

DURANTE LA EXPOCRUZ 2011 Empresas españolas buscan negocios con PyME’s nacionales

Una docena de empresas españolas, procedente del municipio de Almería, llegará al país entre el 15 y el 21 de septiembre con el objetivo de buscar y establecer negocios en los sectores de la agroalimentación, la industria auxiliar de la construcción (hábitat) y las energías renovables.

El 18 de septiembre, la delegación almeriense estará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sostendrá un encuentro con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz. Posteriormente, se producirán diversas reuniones de negocios, una visita a la Cámara de Comercio de Santa Cruz y a la Feria Expocruz, una de las oportunidades para hacer contactos y futuros negocios para las empresas almerienses. La 36 Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2011, se realizará entre el 16 al 25 de septiembre.

El municipio de Almería pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar.

La acción se enmarca dentro del proyecto AL-Invest en el que participa la Cámara almeriense desde 2009. Se trata de un programa de cooperación al desarrollo auspiciado por la Unión Europea (UE) con la colaboración de entidades latinoamericanas.

En la actualidad, este proyecto está en su cuarta fase, cuyo objetivo es contribuir a la cohesión social apoyando la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) de América Latina y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con empresas europeas.

Las PyME’s de Almería tendrán la posibilidad de adentrarse en uno de los mercados internacionales con mayor potencial en la actualidad. Una de sus consideraciones es que el Perú creció al 7,8 por ciento en 2010, además, cerró un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y tiene importantes oportunidades de negocio en insumos para agricultura intensiva, materiales de construcción y renovables.

Respecto a Bolivia, consideran que experimentó un auge del 3,8 por ciento en 2010 y alberga la feria Expocruz, a la que consideran como "una de las más importantes de Sudamérica", con más de 500 mil visitantes y un volumen de negocio del orden de los 140 millones de dólares.

Según se conoce por el periódico digital El Almería, el viaje tendrá un precio de tres mil euros por empresa y en él se incluye diversas actividades, entre ellas, encuentros empresariales con empresas de diferentes sectores en Perú, así como la participación directa en la rueda de negocios de Expocruz, en el marco de la Feria de Muestras de Santa Cruz.

La acción comercial arrancará con reuniones en Lima (Perú) entre empresas para buscar oportunidades, además de una visita a la Cámara de Comercio Española en Perú y a la Sociedad Nacional de Industrias.

También está previsto participar en el quinto encuentro empresarial de líderes y dirigentes de las mipymes de Perú, visitar la Cámara de Comercio de Lima y reunirse con la Asociación de Exportadores de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario