domingo, 24 de julio de 2011

Expocaña recibe apoyo para adquirir terreno

La Feria Nacional de la Caña y el Azúcar, Expocaña 2011, abrió ayer sus puertas al público en su campo ferial asentado en la propiedad San Miguel de la empresa Chané, con la participación de 62 empresas expositoras y más de 2.000 visitantes en la primera jornada de su sexta versión.
El acto de inauguración fue propicio para que la institución organizadora, Unión de Cañeros Unagro, solicite a las autoridades locales, provinciales y representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que intervengan para que el evento agrícola tenga terreno propio.
Santiago Espinoza, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, expresó que la feria es una oportunidad para que el agricultor de la gramínea conozca los avances tecnológicos en maquinaria e insumos que se utilizan para el proceso de siembra, cosecha y comercialización de la caña.
El alcalde Freddy Rivero manifestó que están por licitar el Plan de Ordenamiento Territorial que servirá para ubicar diferentes áreas; el objetivo es consolidar un parque industrial y un campo ferial.
La feria abrirá sus puertas al público desde las 9:00 de hoy y habrá demostraciones de campo en las parcelas cultivadas con caña. /el norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario