domingo, 31 de julio de 2011

Rueda de negocios cierra con Bs 53 millones en intenciones de negocios

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que la Cuarta Rueda Internacional de Negocios que organizó, reportó un movimiento económico de 53 millones de dólares y con un crecimiento del 4% respecto a la anterior versión del evento.

Según los datos de la CNC de los 53 millones de dólares en intenciones de negocios que se cerraron, 44 millones de dólares, comprenden negocios de corto plazo, mientras 9 millones son negocios que se establecen a un plazo mayor de un año.

Esta cuarta versión contó con la participación de 260 empresas entre nacionales y extranjeras, 12% más que el año pasado. Se planificaron 2.650 reuniones de negocios, 7% más que la gestión 2010. Asimismo se efectuaron 237 reuniones adicionales, indica el informe de ANF.

Los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron los siguientes; Bancos y financieras, equipos de transporte y repuestos, Alimentos y bebidas, Industria textil y confecciones, servicios empresariales, químicos y seguros.

El evento contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en su cuarta versión en las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército de la ciudad de La Paz.

El apoyo de USAID/Bolivia a esta iniciativa es parte del programa de cooperación y apoyo al Plan Nacional de Desarrollo para mejorar la calidad de vida de la población a través de actividades que incrementen los ingresos de la gente, generen oportunidades productivas y reduzcan la inseguridad alimentaria, contribuyendo al desarrollo económico sostenible.

Asimismo, la Cuarta Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, contó con la participación de los siguientes países: Chile, Perú, Argentina, Holanda, Estados Unidos y Bolivia.

El objetivo de este evento es impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas mediante la generación de espacios concretos para establecer negocios de manera que los empresarios de distintos rubros, como la manufactura en madera, textiles, alimentos y otros, puedan participar en encuentros de negocios con proveedores, compradores y otras empresas del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario