domingo, 24 de julio de 2011

Feria chaqueña muestra sus trabajos en cuero

Alrededor de 100 productores y artesanos procedentes de Camiri, Lagunillas, Cuevo, Charagua, Cabezas y Boyuibe demuestran desde ayer lo que mejor saben hacer en lo que respecta trabajos artesanales y comidas típicas de su región.


Si bien los visitantes elogiaron los trabajos en base a telas, tejidos, y comidas, vinos y horneados de los artesanos, muchos de los presentes admiraron los objetos y accesorios en base a cueros que reinaron en la muestra.

Lo que mejor hacen. Cinturones, carteras, monturas, llaveros, gorras y hasta muebles y material de escritorio, además de los tradicionales poros y wampas en base al material de cuero, se llevaron la delantera en ventas, pues la gente no dudó en comprar los elementos que oscilaban entre 50 y 1.000 bolivianos.


Además de ello, hubo música, juegos populares y danzas chaqueñas que hicieron amena la jornada de quienes decidieron empaparse con las costumbres del sur de nuestro país.


La invitación de los residentes chaqueños está hecha para hoy, por lo que prometen mucho talento, sabor y diversión a lo largo de toda la jornada. El fin es promover la producción de los hermanos del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario