domingo, 24 de julio de 2011

El Chaco muestra su potencial en las artesanías

Oswaldo Ramos Astibena

La Feria Productiva, Cultural y Turística del Chaco, que empezó ayer y concluye hoy en el Parque Urbano, atrajo una alta concurrencia de gente que le dio a la exposición un ambiente festivo.
Los gobiernos municipales de Camiri, Cuevo, Isoso, Charagua y Yacuiba apoyaron el viaje de sus respectivas delegaciones a esta muestra ferial que fue organizada por el gobierno departamental, la Alcaldía cruceña y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).
Con finos trabajos en cuero expusieron sombreros, cinturones, carteras, lazos y monturas para caballos, además de harina de cupesí, miel de ‘abeja cortapelo’, frutas, miel y una amplia variedad de artesanías en madera, tela y piedras semipreciosas.
Sonia Martínez, integrante de la organización de artesanas de la Capitanía de Alto y Bajo Isoso, destacó la importancia de la feria, “pues permite la integración de los pueblos y el conocimiento de nuestros valores culturales”.
Mirta Durán, presidenta de la Asociación de Pequeñas Artesanas de Charagua, que trajo bocados de la gastronomía de esa región sureña, dijo que “los pueblos se conocen cada vez más gracias a estos emprendimientos”.
La Miss Charagua, Mariela Baldelomar, invitó a los cruceños a visitar hoy el Parque Urbano, a fin de conocer y adquirir los productos en exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario