domingo, 24 de julio de 2011

Población asistió masivamente a Feria de Salud en Miraflores

La primera Feria de Salud organizada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ayer en inmediaciones del estadio Hernando siles, contó con las asistencia masiva de la población porque se efectuaron diagnósticos de manera gratuita.

“Más de 60 carpas de información se instalaron con el objetivo de prestar servicios básicos en el marco de la salud, para prevenir y ayudar a la población con consultas de todos los centros médicos y hospitalarios, unidades cooperantes, que apoyan al SEDES”, señaló el director de la Unidad de Salud, Pedro Mamani.

DETALLES

La feria tuvo lugar en inmediaciones de la avenida Carrasco, cerca al Estadio Hernando Siles, participaron 24 redes de salud, 14 del área rural y 10 urbanas.

Participaron varios centros hospitalarios, como el Hospital del Niño, Hospital de la Mujer y Hospital de Clínicas. Además se contó con la participación de centros de convenio, entre ellos el hospital Arco Iris, Juan XXIII, Sagrado Corazón de Jesús, San Gabriel, cajas de salud, médicos tradicionales, entre otros, quienes expusieron diversos temas de salud.

El director del SEDES informó, que la prevención de las enfermedades puede ayudar a salvar vidas.

“El departamento de La Paz sufre de plagas de malaria, chagas, dengue, enfermedades infectocontagiosas, entre otras que son las que más cobran vidas según los reportes estadísticos de salud”, dijo.

Ayer se hicieron pruebas para la detección de diabetes, hípertensión arterial y enfermedades estacionarias especialmente.

También se vacunó gratuitamente contra la Gripe “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario