La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca Cemento Emisa, sorprendieron con un stand en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco) 2011, en el que presenta una película de "Bolivia en 3D", que promueve la noble actividad del turismo.
Emisa, con el fin de brindar algo novedoso y creativo, promovió la realización de la película en tres dimensiones, en la que se muestra los principales atractivos turísticos de Bolivia como son el salar de Uyuni, el fastuoso Carnaval de Oruro, la belleza natural del lago Titicaca, la cultura y música de las misiones jesuíticas y la orquesta chiquitana, entre otros.
En la inauguración del stand de Emisa estuvo presente el empresario Samuel Doria Medina, quien enfatizó la incursión de la empresa cementera en la cultura y el turismo, con el objetivo de promoverlos.
"Hace varios años hemos decidido que es importante apoyar el turismo para que hayan otras actividades económicas que no dependan de las materias primas, por eso hemos llevado adelante proyectos importantes en nuestro país para apuntalar el turismo, tenemos maravillas como el Carnaval de Oruro, pero que no se conocen en muchas partes del mundo, por eso invertimos en el turismo para que mucha gente pueda venir a observar nuestros tesoros", señaló el empresario.
Años anteriores en Expoteco se propiciaba "La noche de Emisa", en la que se presentaban conjuntos musicales y otros artistas, pero eso cambió desde esta gestión de forma creativa, con la presentación de la película en tres dimensiones.
Doria Medina explicó que en "La noche de Emisa", se invertía cerca de 10.000 dólares y que hoy tuvieron que invertir cinco veces más, para poder llegar a la población con un material cinematográfico, que promueve la noble actividad del turismo, como una actividad económica que beneficia a diferentes sectores de la población.
"Cuando hay más turistas hay más trabajo para los transportistas, para los restaurantes, más trabajo para los hoteles, para los guías de turismo, en fin, hay actividad económica para toda la ciudad y para todo el departamento", sostuvo Doria Medina.
Señaló que es la primera vez que se realiza una película en tres dimensiones en el país, pero que vale la pena, ante la necesidad de promover la cultura y el turismo, además de encontrar otras alternativas para generar recursos económicos en Bolivia.
"En Soboce, una de las principales industrias de nuestro país, tenemos una filosofía de trabajo que es la responsabilidad social empresarial, pues no sólo nos preocupamos en hacer un buen producto, un buen cemento, con alta calidad, pagar nuestros impuestos, pagar buenos salarios, sino que hace ya muchos años hemos decidido destinar el 10 por ciento de nuestras ganancias a proyectos de responsabilidad social y también el 10 por ciento del tiempo de nuestros ejecutivos a llevar adelante proyectos de responsabilidad social", destacó.
También el gerente de Emisa, Carlos Espada, expresó que de lo que se trata es de presentar una oportunidad para Oruro, ofreciéndole algo novedoso y creativo.
"Queremos ser la punta de lanza, para que las otras industrias también se animen a ser creativos e innovadores y podamos ofrecerle al público orureño cosas diferentes, creo que lo hemos cumplido hoy", indicó.
Posteriormente Samuel Doria Medina realizó el corte de cinta, dando por inaugurado el stand al que las personas podrán acudir hasta el 20 de noviembre, para observar a "Bolivia en 3D".
No hay comentarios:
Publicar un comentario