jueves, 24 de noviembre de 2011

Mañana comienza feria del mango

Las provincias Inquisivi, Sud Yungas, Loayza expondrán a partir de hoy la mejor producción de mango y cítricos que se producen en su región con el fin de incentivar este rubro agrario , informó la responsable de la Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial de la Asamblea Departamental, Simona Quispe.

“Esta feria lo que busca es integrar a las comunidades a través de los recursos de producción que tenemos”, dijo.

“El Gobierno departamental de La Paz apoya a la producción propia para que en un futuro pueda ser exportada”, agregó.

ORGANIZADORES

Por su parte la presidenta de la Asociación de Productores de Mango, Reina Fernández, manifestó que la feria se llevara a cabo del 25 al 26 de noviembre en la avenida Panamericana entre calles 6 y 7 de la zona de Villa Dolores por inmediaciones de Faro Murillo (El Alto).

“En esta exposición se tendrán las 32 variedades de mango más sus derivados los cuales estarán a disposición de la población paceña para que deleiten su paladar”, puntualizó.

“Invitamos a toda la población paceña que se aproxime a nuestra feria para que vean, la variedad de mangos que se pueden producir en el departamento de La Paz en las provincias de Inquisivi, Sud Yungas, Loayza, los precios estarán de acuerdo a los bolsillos de la población”, justificó.

“Toda nuestra producción es natural, sin ningún preservante químico que pueda dañar la salud pública de la población De sus derivados presentaremos las mermeladas, dulces, tortas, postres.”, concluyó.

PRODUCCION

La producción de mango es de acuerdo al clima de la región, existen épocas de calor donde es escasa pero cuando el clima es cálido con vientos, ésta aumenta.

Los precios que se expondrán serán desde Bs 3 a Bs 15 (25 unidades), la manga bollan, la manga de pepa delgadita, la maga papaya, la manga bolivianita (rojo, amarillo, verde), manga zapallo, mango amarillo(comienza la época), serán algunas de las variedades que se expondrán a partir del 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario