domingo, 13 de noviembre de 2011

Policía informa que no hubo problemas en la Exposur

La presencia del personal de civil y de uniforme de los organismos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas en el campo ferial de San Jacinto evitó que se cometieran ilícitos de gravedad, según afirma el jefe de Planeamiento de la entidad policial, teniente coronel Freddy Gordy, quien agregó que en una evaluación preliminar se pudo establecer que hasta la víspera, la noche con mayor cantidad de personas fue la de presentación de Los Wachiturros. Gordy dijo que dentro de la evaluación efectuada, se pudo conocer que en la noche de la presentación de Los Wachiturros se tuvo problemas de congestionamiento vehicular, lo que provocó la molestia de las personas que se dirigían a la feria y se retrasaban bastante para llegar al lugar del espectáculo. “En esa noche, por el embotellamiento del tráfico, varios conductores de motorizados decidieron hacer la utilización del nuevo acceso vehicular de San Jacinto Norte y la comunidad de San Blas”, aclaró.
El jefe policial explicó que el problema que se tiene con el nuevo acceso es que no se cuenta con sistema de energía eléctrica para la iluminación de la vía, por lo que algunos conductores son reacios a utilizar este camino vecinal que tiene un ancho de doce metros, según la verificación que hicieron las autoridades.
Gordy manifestó que otro problema que se tuvo en las noches de cumbia y chaqueña, fue el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los visitantes, lo que derivó en varios incidentes de peleas que fueron controlados por parte de los funcionarios de la Policía y de las Fuerzas Armadas. “Las instituciones que están a cargo del control de las bebidas alcohólicas deberán extremar recursos para evitar la exagerada venta de bebidas, que en este caso genera diversos problemas en el campo ferial de San Jacinto”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario