lunes, 28 de noviembre de 2011

Feria de la miel en la Guardia Los Bs 150 mil más dulces

Cada año son más gratos los resultados que deja la promoción de la producción apicultura en el Municipio de La Guardia, a través de la Feria de la Miel y artesanías que en su décima versión llegó mover alrededor de los 150 Bolivianos, según los organizadores.

La población cruceña no defraudó a los más de 80 productores de miel de abeja y sus derivados pues llegaron de forma masiva para apreciar y comprar productos alimenticios y curativos como jaleas, propóleos, cremas, shampoos, energizantes, pomadas y jarabes con la miel como ingrediente principal.

Productores se abren mercados. "Cada año esperamos con ansias este evento que nos permite incrementar significativamente la venta de nuestros productos. Esto no solo hace crecer nuestras ganancias sino también nuestro mercado en el país", manifestó Nancy Montoya, miembro de la Asociación de Apicultores de La Guardia, que ha logrado expandir la venta del producto natural a diversos mercados y farmacias de la capital.

Solo en la jornada de ayer la mujer logró vender más de 1.000 Bolivianos, dos veces más de lo que vende en una jornada normal. "Lo que más están llevando es el levanta muertos", manifestó satisfecha la mujer

Un potencial económico. De acuerdo con Paúl Olmos responsable de la unidad de desarrollo económico local del la Guardia en los últimos diez años la producción de la miel y sus derivados se ha convertido en uno de los potenciales para el desarrollo de los pobladores. "Fuera de ser una gran ventana para los productores de miel, esta muestra llega fortalecer la economía de nuestra localidad que se caracteriza por tener la mejor miel", manifestó el funcionario.

Un potencial económico. Pero la exposición y venta de productos no solo quedó en la apicultura ya que también, más de 100 mujeres integrantes de la asociación de artesanas de La Guardia y los diversos clubes de madre del Municipio, mostraron sus habilidades para la elaboración de productos artesanales, tejidos y cotillón, lo cual le puso el color a la jornada de emprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario