lunes, 14 de noviembre de 2016

Expoteco "El Progreso" EFV orienta sobre préstamos para vivienda

Al inicio de los stands en el Pabellón "B" del campo ferial 3 de Julio, en el privado 1, se encuentran los profesionales de El Progreso EFV (Entidad Financiera de Vivienda), antes conocida como Mutual El Progreso, especialistas en préstamos, donde orientan a todos los interesados de hacerse de una casa propia.

El gerente de El Progreso, Félix Sangüeza Oros, asegura que el principal objetivo de la presencia de esa entidad financiera en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, es para absolver las dudas que tienen los posibles beneficiarios sobre los servicios que ofrecen.

"Como entidad financiera de vivienda estamos en la obligación de brindar créditos a toda la población, los productos que estamos ofreciendo son créditos hipotecarios básicamente y principalmente, para la compra, construcción y refacción de vivienda de acuerdo a las políticas nacionales y reguladas por la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero)", aseguró.

Lo más atractivo que brinda El Progreso es la posibilidad de financiar un préstamo, para la compra de una vivienda de interés social, con cuotas de hasta 20 años plazo y un interés del 5,5%, siempre tomando en cuenta que los ingresos del beneficiario sean los adecuados.

"Los pilares fundamentales para que una persona pueda adquirir crédito en cualquier entidad financiera son dos; uno, contar con una garantía hipotecaria y la segunda que la persona tenga la capacidad de pago suficiente", remarcó Sangüeza.

Entre otros servicios, El Progreso EFV oferta los créditos para consumos y microcréditos para pequeñas y medianas empresas en la feria Expoteco 2016. "Estos créditos diversificados son para personas que quieren hacer su empresa, activar sus servicios con un capital de inversiones", subrayó Sangüeza.

RSE

Por otro lado en el privado 1 del Pabellón "B", donde está El Progreso EFV, se habilitó un pequeño consultorio para cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se trata de la atención médica gratuita a quienes lo requieran. Este programa de RSE, ya está en pleno funcionamiento en la ciudad de Oruro, de manera cotidiana, con atenciones en la parroquia San Pablo, zona Sur de la ciudad, pero con la proyección de ampliar el servicio en poco tiempo en la calle Potosí y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario