martes, 15 de noviembre de 2016

Rueda de Negocios pretende "mover" 50 millones de dólares

La XV versión de la Rueda de Negocios de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), gestión 2016, fue inaugurada ayer por la mañana con el objetivo de generar un movimiento de al menos 50 millones de dólares en intenciones de negocios. Dicha inauguración se realizó en el pabellón "A" del campo ferial 3 de Julio, en presencia de los representantes de empresas que participan de la actividad y autoridades como el gobernador Víctor Hugo Vásquez; el gerente de Expoteco, Fernando Pol; el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y presidente del directorio del campo ferial 3 de Julio, Augusto Medinaceli, además del gerente del Banco Nacional de Bolivia (BNB), regional Oruro, Germán Azuga y del conferencista David Paz Rojas.

"En el intento de que las cosas vayan superándose, tenemos las esperanzas de alcanzar unos 50 millones en intención de negocios, existirá una persona que haga seguimiento a esta decimoquinta versión para ver en qué porcentaje se concretan estas intenciones de negocios y tal vez hasta fin de año tendremos resultados concretos", afirmó el gerente de Expoteco, Fernando Pol.

En la Rueda de Negocios que inició ayer y termina mañana miércoles, participan cuatro empresas internacionales: de Perú en el rubro maderero, de Argentina con la empresa Tramontina y otros, además de Brasil y un país asiático, según añadió Pol, aunque no especificó.

Asimismo, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, se refirió al apoyo que se debe dar a este tipo de actividades, destacando que en esta oportunidad, la Expoteco se enriquece con la participación de empresas locales en un 60%, nacionales en un 35% e internacionales en un 5%.

"Esperamos que sea un éxito, tanto para los vendedores como para los compradores, porque se trata de eso y ojalá Dios mediante y con la Virgencita del Socavón, lleguemos a más de 50 millones en el tema de la Rueda de Negocios", afirmó.

El decano de la FNI, Augusto Medinaceli, afirmó ser una satisfacción el apoyar la iniciativa pública y privada, aunque sea una tarea dura a través de la Rueda de Negocios.

"Sabemos que en este tipo de eventos se van a ir presentando varias inquietudes, se va a comercializar varios aspectos y estamos seguros que al final de este evento vamos a tener los resultados que buscamos cada una de nuestras empresas", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario