miércoles, 16 de noviembre de 2016

INE presente en Expoteco 2016

El Instituto Nacional de Estadística (INE), regional Oruro, a través de sus funcionarios y un stand instalado en el patio del campo ferial "3 de Julio", los fines de semana, dice presente en la feria más importante del occidente boliviano, la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

A través de su encargado, Aldo Cabrera, conocemos que la función específica del INE en Expoteco, es dar a conocer a los visitantes, la información sobre actividades e informaciones estadísticas que produce la entidad en diferentes tiempos, como el censo de población y vivienda, censo agropecuario e indicadores del área social y del área económica, básicamente.

Cabrera destacó que es el segundo año consecutivo que participan y en esta oportunidad agradeció el espacio que fue otorgado por el gerente de Expoteco, Fernando Pol.

"También estamos socializando sobre las diferentes actividades que estamos trabajando, ya sea como las diferentes encuestas que todavía no están vigentes", añadió el responsable del INE.

Añadió que durante el fin de semana pasado, el stand de la entidad estadística tuvo gran aceptación de los visitantes, pues entendieron que es importante que el INE participe no solo en Expoteco sino en diferentes ferias para dar a conocer la labor que realizan, por lo que este sábado y domingo que vienen, se hará una réplica de lo anteriormente mencionado para difundir la información estadística que es básica y fundamental para la planificación y desarrollo del territorio.

"Tenemos el personal que está desplegado, trabajando allí (en la feria) y si de alguna manera alguna persona o poblador de nuestro departamento requiere más información, le invitamos cordialmente a que visiten las oficinas del INE donde les daremos toda la información con la que contamos", añadió Cabrera.

A tiempo de invitar a la población a empaparse más de los datos estadísticos, pidió que la ciudadanía también visite la feria más importante del occidente pues está muy completa y tiene todas las áreas enriquecidas por las ofertas de instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario