miércoles, 19 de julio de 2017

Feria La Paz Expone Productos alteños tienen gran aceptación en evento

La producción y la exposición de las rutas turísticas de la urbe alteña, tienen una buena aceptación de la ciudadanía paceña en la Feria La Paz Expone. La actividad se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona Bajo Següencoma de la sede de Gobierno hasta el 23 de julio.

"Hemos visto algo que nos ha llamado la atención en estos días de feria, es que la población paceña ya conoce sobre nuestras ofertas turísticas, directamente vienen a preguntar sobre las rutas de las algunas de colores, la ruta de los cholets o la ruta de la Feria 16 de Julio, entonces de a poco nos estamos consolidando en lo que viene a ser un mercado local y lo que estamos brindando es una información más específica", sostuvo el responsable de la Unidad de Turismo, Diego del Carpio.

AUDIOVISUALES

El entrevistado sostuvo que la gente ve con mucha sorpresa las rutas turísticas existentes en la ciudad de El Alto, imágenes que se muestran a través de dos pantallas de 50 pulgadas instaladas en el stand de turismo.

"La gente se sorprende por nuestras rutas turísticas. La percepción que ellos tienen en su imaginario es que El Alto es una ciudad de comercio, una metrópoli, un lugar de paso que no va más allá del Teleférico de la Feria 16 de julio, pero a través de la producción audiovisual, estamos mostrando, con imágenes, todas las rutas turísticas que hay más allá de la metrópoli, que tiene lugares naturales. El Alto tiene una riqueza natural y de tal manera puede ser visitada y conocida con solo 45 minutos de viaje", sostuvo.

TEXTILES Y ALIMENTOS

A su vez, la responsable del área de comercialización de la Unidad de Competitividad y Productividad del Municipio, Vanesa Salcedo, indicó que en otro stand, de aproximadamente 45 metros cuadrados, los alteños muestran toda la producción en diferentes rubros como textil, tejido, alimentos y cosmetología.

"Los productores están realizando buenas ventas y también están promocionando su marca. El Municipio está apoyando con el tema del etiquetado y otros, para que puedan promocionarse", aseveró Salcedo.

Reiteró que los creadores tuvieron buena aceptación por la población paceña, toda vez de que los productos son totalmente diferentes a lo que se expone en la actividad.

"Adicionalmente se cuenta con 14 países internacionales, entonces hay una diversidad y los productos son diferenciados. Por ejemplo, en textil tenemos tejidos en alpaca, chamarras en buenos diseños y otros" sostuvo.

ACTIVIDADES

Finalmente, se dio a conocer que hoy se realizará la rueda de negocios en el mismo Campo Ferial Chuquiago Marka, donde participarán los productores alteños y otras empresas de esta urbe.

"El jueves y viernes vamos a realizar el desfile de modas, con el que buscamos promocionar a los productores, la ropa y los enseres que estamos mostrando. Queremos apoyar a los comercializadores alteños", informó la responsable del Área de Comercialización de la Unidad de Competitividad y Productividad del Municipio, Vanesa Salcedo. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario