miércoles, 5 de julio de 2017

Muyupampa se prepara para la Fexpo Chaco Sur


LAS ACTIVIDADES

A partir del 13 de julio, durante diez días, los visitantes podrán participar de una serie de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y otras, en particular entre el 14 y 15 de julio.

La producción agrícola y ganadera, las artesanías y los atractivos turísticos del municipio de Villa Vaca Guzmán serán expuestos en la XVIII versión de la Fexpo Chaco Sur que se realizará entre el 14 y 15 de julio, aunque a partir del 13 de julio habrá múltiples actividades durante diez días.

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, el municipio de Villa Vaca Guzmán mostrará su potencial productivo agropecuario, ganadero, artesanal e industrial durante dos días.

“En la Fexpo Chaco Sur se muestra la riqueza cultural, la riqueza en la producción y la transformación de los productos de la región como el maíz, el maní, los cítricos y también los subproductos de la miel y nuestro 'witimimo', el queso estirado y las roscas”, comentó el ejecutivo de la región del Chaco, Juan Cuellar.

El alcalde de Muyupampa, Félix Flores, recordó que ese municipio se caracteriza por la producción de semilla de calidad, la cual se destina a los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

“También es potencial productor de maní, ají y frejol, la cual podemos demostrar y seguir promocionando nuestras diferentes variedades en el tema productivo de nuestro municipio”, señaló Flores, al destacar la producción de miel y otros derivados.

En una conferencia de prensa, las autoridades regionales y departamentales invitaron ayer a los pobladores de Sucre y el país a participar de la Fexpo Chaco Sur, el 14 y 15 de julio, pero además a empaparse de costumbres como la monta de toros, la carrera de caballos, la sortija, palo encebado y degustar de la ambrosía, el pacumutu, el chancho a la cruz y otros platos típicos de la región en una serie de actividades que se realizarán entre el 13 y 23 de julio.

“Invitamos a visitar nuestro municipio y recorrer la ruta turística del Che, el 14 de julio se va a realizar una caravana con la Asociación de Rebeldes del Che en la que participarán aproximadamente 70 motoqueros”, avisó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario