martes, 25 de julio de 2017

Calificada de exitosa Participación de municipio en Feria “La Paz Expone”

El director de Competitividad e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Carlos Lima, calificó como "positiva" la participación de productores alteños y personal de la Unidad de Turismo en la Feria "La Paz Expone", que culminó el domingo pasado.

"Tuvimos alrededor de 70 mil personas que han visitado la feria y nosotros hemos participado con un par de stands que armamos con los microempresarios. Vemos un resultado bastante positivo desde nuestra perspectiva y, haciendo un cálculo rápido en números, prácticamente un aproximado de 80 por ciento de producción que ha sido destinada a la feria fue vendida, teniendo como producto estrella los enseres alimenticios transformados", sostuvo Lima.

Varios productos

La autoridad mencionó que los productos que se denominan "estrella", granolas y grageas de quinua, tuvieron buena aceptación de parte de los visitantes, seguido de tejidos en lana de alpaca y accesorios en bisutería y otros naturales como sábila.

"Entonces los empresarios están muy satisfechos. Hemos mostrado la producción alteña, hemos hecho una pasarela de modas dos días, la segunda a invitación de los organizadores que nos han llevado a la pasarela central, eso ha resaltado de algún modo la participación de Gobierno Municipal en todo este evento departamental, por eso calificamos la participación de muy exitosa", reiteró la autoridad.

En el tema turístico informó que existe bastante interés por parte de la población sobre los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto.

"Muchas personas se han visto sorprendidas de que El Alto pueda tener atractivos turísticos no solamente rurales, sino urbanísticos como el tema de los "cholets" y la Feria 16 de Julio. Bajo nuestro slogan "Aventura, Naturaleza y Cultura", hemos ido promocionando y distribuyendo todo el material que teníamos. Los más importante es que hemos hecho contacto con operadores de la propia feria para conversar, hemos realizado alianzas para que ellos, dentro de lo que representa los circuitos que ofrecen en La Paz y en Bolivia, puedan incorporar a El Alto, ese es nuestro propósito", aseveró.

Capacitación

Por otro lado, mencionó que, en el transcurso de la feria, alrededor de 10 técnicos del Municipio han sido capacitados con el fin de encarar de mejor manera la organización y el desarrollo de la "Fexpo El Alto", que se realizará en el Municipio de El Alto.

"Son 10 funcionarios que han ido a atender la feria y no solamente a atender, sino en aspectos organizativos, logísticos y que nos van a servir a nosotros para poder encarar de mejor manera la organización y el desarrollo de la Fexpo El Alto, porque es una realidad la perspectiva de nuestra participación en esta feria. Tenemos al personal que ya tiene una idea más clara de lo que debe ser el encarar un evento de esta magnitud y nosotros esperamos que toda esta experiencia recogida, las lecciones que estamos recogiendo en cuanto a la organización y logística las podamos encarar de mejor manera", sostuvo Lima. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario