jueves, 6 de julio de 2017

Organizan feria del precio justo en La Paz



Productores realizarán nuevamente el sábado 9 de julio la feria del precio y peso justo en la ciudad de La Paz, esta vez en la estación central de la Línea Roja de Mi Teleférico, de 08.00 a 14.00.

La coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó el miércoles en rueda de prensa que la feria ofrecerá hortalizas, tubérculos, frutas, carnes, cereales, derivados de leche, entre otros alimentos de la canasta familiar.

Por ejemplo, la arroba de la papá huaych’a (grande) costará Bs 37, la de arveja Bs 60, la de zanahoria Bs 15, de haba Bs 40, cebolla Bs 32, y la libra de tomate estará a Bs 2. El kilo de pollo se ofertará en Bs 10,50 y de trucha en Bs 30. Además, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará la arroba de arroz a Bs 54, de azúcar a Bs 60 y de harina a Bs 38.

“Ofreceremos una diversidad de productos. (Invitamos) a la población a que venga con todas sus bolsas para poder llevarse la mayor cantidad de productos y beneficiar a su hogar”, convocó Ábalos.

La Paz y El Alto
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que hasta diciembre se realizarán 54 ferias del precio y peso justo en los nueve departamentos del país.

En ese marco, hasta fin de año se organizarán 15 ferias en La Paz y El Alto con el objetivo de mantener estables los precios, la inflación y además ofrecer alimentos del productor al consumidor.
Productores realizarán nuevamente el sábado 9 de julio la feria del precio y peso justo en la ciudad de La Paz, esta vez en la estación central de la Línea Roja de Mi Teleférico, de 08.00 a 14.00. La coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó el miércoles en rueda de prensa que la feria ofrecerá hortalizas, tubérculos, frutas, carnes, cereales, derivados de leche, entre otros alimentos de la canasta familiar. Por ejemplo, la arroba de la papá huaych’a (grande) costará Bs 37, la de arveja Bs 60, la de zanahoria Bs 15, de haba Bs 40, cebolla Bs 32, y la libra de tomate estará a Bs 2. El kilo de pollo se ofertará en Bs 10,50 y de trucha en Bs 30. Además, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará la arroba de arroz a Bs 54, de azúcar a Bs 60 y de harina a Bs 38. “Ofreceremos una diversidad de productos. (Invitamos) a la población a que venga con todas sus bolsas para poder llevarse la mayor cantidad de productos y beneficiar a su hogar”, convocó Ábalos. La Paz y El Alto El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que hasta diciembre se realizarán 54 ferias del precio y peso justo en los nueve departamentos del país. En ese marco, hasta fin de año se organizarán 15 ferias en La Paz y El Alto con el objetivo de mantener estables los precios, la inflación y además ofrecer alimentos del productor al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario