lunes, 31 de julio de 2017

Organizadores analizan acciones para la Fimem 2018

Como lo habían anunciado los organizadores de la IV Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem) Bolivia 2017, una vez concluida esta versión ya se analizan acciones para la quinta edición (2018) en procura de solucionar algunas falencias, captar mayor atención del público y lograr que más empresas internacionales estén presentes.

El gerente del campo ferial "3 de Julio", Fernando Pol, explicó que la IV versión de la Fimem se realizó con dos meses de preparación y se tuvieron interesantes resultados.

"Si nos ponemos a trabajar desde la próxima semana creo que podremos encontrar mejores resultados, sin embargo, tuvimos la oportunidad de encontrar y tener la presencia de las instituciones estatales que están involucradas en estas áreas, y consideramos que fue de mucho beneficio para la población porque se enteraron de muchas cosas que tal vez no conocemos a diario", mencionó.

Pol indicó que existe el compromiso del directorio para seguir mejorando esta actividad cada año y así lograr el objetivo de convertirla en una feria de élite al igual que la feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Mencionó que las áreas donde se deben trabajar es impulsar la feria a nivel internacional, porque en esta versión se ha demostrado que en el país se puede organizar la feria, pero se debe tener la presencia de más empresas del exterior y para ello se necesita trabajar en aspectos puntuales.

"Tenemos que ser más visionarios y hacer los esfuerzos para que sea realmente internacional, hay algunos aspectos que tenemos que conciliar como infraestructura adicional, que sea depósitos temporales de aduana para que vengan instituciones extranjeras y coadyuvar con la internación de sus maquinarias para exposición, ese es el primer paso que debemos encarar", aseguró.

Mencionó que se tuvieron otras actividades alternativas, como la jornada productiva efectuada ayer por la mañana, donde participó un buen número de expositores y también algunas personas interesadas en el ámbito, los resultados de esta actividad se darán a conocer en los siguientes días al igual que el registro de los visitantes al campo ferial en esta versión de la Fimem 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario