viernes, 7 de julio de 2017

Antequera con miras a tener su propio campo ferial

Autoridades del municipio de Antequera piensan seriamente en la construcción de un campo ferial con el fin de albergar de mejor forma la V feria productiva que se realiza en esa localidad capital ante el crecimiento continuo de esta actividad que captó la atención de ciudadanos de diferentes localidades cercanas a esta región.

El municipio de Antequera, caracterizado por la producción extractiva a través de la empresa minera Bolívar-Illapa, ayer mostró que también tiene potencial agrícola en la V feria productiva efectuada en la plaza principal "6 de Agosto" de la capital agrominera.

Productores llegaron principalmente de la región de Cóndor Apacheta y comunidades de la segunda y tercera sección del municipio, donde se cuenta con varias carpas solares que proveen de hortalizas y legumbres a toda la capital, además de expositores de otras regiones del país.

El alcalde de Antequera, Gerardo Arroyo Gabriel, indicó sentirse muy satisfecho porque la feria colmó las expectativas de las autoridades ediles, razón por la que se piensa en construir a futuro un campo ferial para albergar este tipo de eventos.

"Es importante que tengamos un campo ferial para este tipo de eventos y de esa forma se puedan exponer los productos de mejor manera, los expositores tengan más espacio, estén más cómodos. Estamos buscando financiamiento para consolidar este proyecto, nuestro municipio es considerado como agro minero y podemos ver que tenemos mucho potencial en ese campo gracias a la Gobernación y el Estado que nos apoyó con la construcción de invernaderos", afirmó.

Agregó que estas carpas solares están ubicadas en las comunidades de Chapana, Cóndor Apacheta, Añahuani, Vilaque Vinto, Challhuamayu, Pumkuni, Tutni, Ticaña, Iruma Vinto, con la producción de hortalizas, legumbres, haba, lechuga, entre otros donde también existe ganado lechero y elaboración de derivados lácteos.



PRODUCTORES

Mario Camilo Torres Valdivia, expositor del sector de Chapana, señaló que gracias a los invernaderos, la cara del municipio ha cambiado porque se producen verduras que solo dan en tierras cálidas,

Indicó que se tienen carpas de 18 metros de largo donde se tiene una buena producción que abastece al municipio y zonas aledañas, agregó que se debe seguir impulsando la actividad agrícola con la incorporación de más invernaderos para que los alimentos lleguen y sean comercializados en otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario