jueves, 13 de julio de 2017

Yacuiba ya prepara el Festival de la Tradición Chaqueña



De manera anticipada el Comité Organizador inició los preparativos del XXXIII Festival de la Tradición Chaqueña. El coordinador, Camilo Urzagaste, dijo que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Yacuiba.

El evento está programado para el último fin de semana del mes de agosto.

Urzagaste adelantó que se conformarán diversas comisiones a las que se les asignarán tareas específicas, con la finalidad de cubrir todos los detalles de la organización y así el evento cultural permita aglutinar a la mayor cantidad de público, artistas y participantes de las diferentes actividades criollas.
“Como Comité Organizador, desde ya, tenemos mucho trabajo por hacer porque hay que limpiar el rodeo, mejorar los baños, la luz, el servicio de agua y otros aspectos, que son importantes para dar comodidad a la concurrencia. Así también tenemos que ir a los puestos ganaderos a conseguir los animales para la marcada, doma, toreada, desfile de jinetes, cuarteada y demás actividades criollas que se desarrollan entre el sábado y domingo”, explicó.
Con respecto a la noche del viernes, que es cultural, a margen de tener artistas de renombre, Urzagaste puntualizó que el propósito para esta gestión es rescatar nuevos valores y promocionarlos.
Por otra parte, mencionó que el Comité Organizador y el Gobierno Municipal trabajarán esta gestión con la visión de recuperar algunas actividades criollas, que con el tiempo se fueron perdiendo como el palo encebao, tabeada, pato enterrao, juego de la sortija y otras que son parte de las vivencias del hombre chaqueño.
A su turno, el asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllon, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, dijo que las “actividades agostinas”, entre ellas el Festival de la Tradición Chaqueña, serán organizadas y desarrolladas a la altura de la expectativa de la población.
“Tenemos conocimiento que los ambientes del Rodeo de la Tradición en la comunidad de El Palmar, están abandonados, nosotros en coordinación con el Comité Organizador vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poner esta infraestructura en condiciones. Sin duda hay mucho por hacer y lo importante es que con anticipación vamos a cubrir todos los aspectos que sean necesarios para que el festival sea mejor que la gestión pasada”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario