sábado, 29 de julio de 2017

Dos días de actividad $us 70,2 MM en intenciones en 10ª Rueda Internacional de Negocios

La Décima Rueda Internacional de Negocios efectuada en La Paz reunió a 266 empresas, entre nacionales e internacionales. Fue el escenario para llevar a efecto 3.417 reuniones, cuyo resultado reportó negocios por el monto total de $us 70,2 millones en intenciones de negocios informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

El evento es organizado cada año por la CNC y en 2017 se llevó a cabo en el marco de la Tercera Feria Internacional La Paz Expone, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, los días 19 y 20 de julio.

Salinas recordó que es la tercera vez que la Rueda de Negocios se lleva a efecto junto al evento ferial, que es organizado por la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp).

Crecimiento

sostenido

En relación al 2016, el número de empresas participantes este año aumentó en un 4,7% (de 254 a 266), mientras que las intenciones de negocios se incrementaron en un 2,6%, respecto del año pasado (de $us 68,6 millones a $us 70,2 millones).

El presidente de la CNC afirmó que representantes de empresas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Panamá, Perú y Paraguay participaron durante los dos días que duró la feria, junto a sus similares nacionales.

Entre los países participantes, Chile y Perú fueron los que tuvieron una presencia importante en la décima versión de la Rueda Internacional de Negocios de la CNC, la que está ya posesionada entre las más representativas a nivel nacional.

En los encuentros sostenidos, un 92% fueron de negocios que tienen la alta posibilidad de concretarse en el corto plazo, mientras que el 8% se cumplirán en un plazo mayor de un año.

Como resultado de la evaluación efectuada, el presidente de la Cámara de Comercio felicitó y agradeció a las empresas participantes, de las que seis fueron reconocidas durante el acto de clausura, por su participación sostenida en este evento de negocios, que va creciendo y posicionándose entre las principales que se realizan en la ciudad de La Paz.

Rubros participantes

Salinas dio cuenta que los rubros que reportaron mayor monto en las negociaciones fueron servicios empresariales, alimentos y bebidas, construcción y sus productos, bancos y financieras, computación, comunicación, telefonía, seguros, industria textil y confecciones, fletes y transporte, organismos internacionales, equipos eléctricos y electrónicos, equipo de transporte y repuestos, gobierno y sus organismos, compañías de trading, turismo, hotelería, restaurantes y minería.

Representantes de algunas empresas participantes informaron que la rueda de negocios de la CNC les permitió realizar muchos contactos y cerrar negocios, por lo que reconocieron que es el mejor escenario para la realización de alianzas estratégicas y networking.

“Nos ha ido muy bien en la Rueda de Negocios que organiza la Cámara Nacional de Comercio, porque hemos contactado a muchas empresas, realizar alianzas estratégicas, por lo que recomiendo a las empresas que todavía no han participado a que lo haga el próximo año”, afirmó Pablo del Villar, de la empresa Atlántida.

De su parte, Salinas agradeció a las empresas e instituciones que apoyaron la realización de esta décima versión de la Rueda de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario