En su novena versión, la feria de la producción nacional Expomype 2017 se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz. La muestra reunirá a más de 120 expositores de diferentes rubros que llegarán de todo el país y de las provincias para dar a conocer sus productos y hacer negocios. De acuerdo a los organizadores, para este año se espera un movimiento económico de más de 110 mil dólares y alcanzar las 6.500 visitas.
Sectores que participan. Marcos Barro, gerente de marketing de Fexpocruz, manifestó que el evento tendrá un área de exposición de aproximadamente de 200 metros cuadrados y los sectores que participarán son los de alimentos, bebidas, agricultura, asesoría empresarial, cueros y marroquinería, manufactura de madera, bisutería, artesanías, servicios, cosméticos, metalmecánica, confecciones, entre otros. Por otro lado, indicó que las puertas del campus estarán abiertas a partir de las 17:00 a 22:00 horas, cuyo ingreso será gratuito para que el público pueda asistir con toda la familia. “En los últimos años esta es una feria que ha ido en bastante crecimiento. Expomype se ha convertido en el espacio idóneo para que los pequeños y medianos empresarios de todo el país puedan mostrar lo mejor de su producción. Esperamos este año superar no solo las intenciones en movimiento económico, sino también en números de visitantes”, señaló el ejecutivo.
Expolaboral se realizará de forma paralela. Por otro lado, los organizadores anunciaron que de forma paralela al evento, se desarrollará la Expolaboral, es por ello que René Salomón, director de la Fundación Trabajo Empresa, explicó que en esta actividad lo que se quiere es unir la oferta y la demanda de empleos.
“Vamos a tratar de que existan empresas que traigan a transparentar sus procesos de contratación, además habrá una aplicación de celular donde todos van a poder llenar sus formularios, su currículum vitae y van a tener una hora específica donde van a poder acceder a una entrevista”, dijo Salomón. Por su parte, Oswaldo Barriga, presidente de Cadex, indicó que se viene impulsando este proyecto desde hace muchos años, por un tema de competitividad para el país.
Las expectativas de las empresas. Natalia Maldonado, representante de la empresa Crece Bell, que se dedica a la venta de productos naturales, para esta versión de la Expomype presentará su producto estrella que es el aceite de coco extra virgen prensado en frío, el mismo que tiene muchos beneficios.
Por su parte, Silvia García, de La Rinconada, que se dedica a la producción de mermeladas y licores hechos con frutas de los valles cruceños, manifestó que esta muestra es una gran oportunidad para que los microempresarios expandan sus negocios y generen contactos.
Por otro lado, la tecnología también estará presente en la feria y se viene de la mano de Creative consultora, que ha desarrollado una aplicación exclusivamente para las Mypes. “Esta aplicación es muy útil para la compra y venta, además para llevar un registro de todo el inventario”, manifestó Horacio Sosa, ejecutivo de la empresa, a tiempo de agregar que la app tiene un costo de 300 dólares.
3 Días
Donde empresarios nacionales mostrarán sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario