miércoles, 10 de marzo de 2010

Inician preparativos para la Feria Internacional

Tras una larga espera, los preparativos para la Feria Internacional del Bicentenario de Cochabamba 2010 arrancaron ayer oficialmente después de que el Concejo Municipal de Cercado aprobó en la mañana, con una ordenanza, el contrato de arrendamiento del complejo ferial de la laguna Alalay, adjudicado hace dos meses por la Alcaldía a la Fundación Feicobol.
La norma autoriza a la alcaldesa Tatiana Rojas a suscribir el acuerdo con Feicobol, que administrará el recinto con un canon
de arrendamiento anual de 801.473 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a 173.444 dólares, durante los próximos 10 años.
El Concejo demoró más de un mes en dar el visto bueno al contrato de adjudicación, debido a que los concejales solicitaron mayor información técnica para aclarar algunas dudas, como una justificación al cálculo del monto de alquiler y otros detalles relacionados a la conformación de una Comisión de Inversiones.
Esta comisión tendrá tres representantes de Feicobol y tres de la Alcaldía con el propósito de programar una serie de inversiones que tienen que ver con servicios básicos y ampliación de infraestructura destinada a cubrir todos los requerimientos de la Feria del Bicentenario.
“Se han salvado todas las observaciones, como aquella que no habrá inversión directa de Feicobol, pero sí de sus asociados. El contrato fue aprobado por nueve concejales a favor y la abstención de Jhonny Antezana y Javier Cremer”, informó el concejal y ex alcalde Gonzalo Terceros.
Con la aprobación del contrato de arrendamiento del campo ferial, Terceros explicó que el Concejo garantiza la realización de la Feria Internacional de Cochabamba, cuya temática principal será este año la celebración de los 200 años del grito libertario de Cochabamba.
“La idea es que haya alegorías, arreglos, vinculados a la temática del Bicentenario; la mayoría de las industrias tradicionales de Cochabamba sacarán productos vinculados a los 200 años de libertad, pero también a la productividad, la actividad económica y el desarrollo departamental”, indicó.

Certidumbre

Inmediatamente después de conocida la determinación del Concejo Municipal, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Carlos Flores, informó que la firma del contrato será realizada dentro de 10 a 15 días, cumpliendo formalidades de Ley.
La aprobación del acuerdo de adjudicación, “genera una certidumbre y una proyección a la Feria Internacional por los próximos 10 años, además de una certidumbre para el sector productivo, comercial y Cochabamba en su conjunto”, indicó.
Faltan menos de 2 meses para el evento comercial
A menos de dos meses para que la feria Internacional del Bicentenario de Cochabamba 2010 abra sus puertas, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba y su brazo operativo Feicobol convocaron ayer a todas las instituciones públicas y privadas del departamento a trabajar mancomunadamente por la realización exitosa del evento que será cumplido del 29 de abril al 9 de mayo.

“Los cochabambinos debemos trabajar a contramarcha en la preparación de la Feria del Bicentenario. Feicobol ha tomado los recaudos necesarios en materia de organización y comunicaciones, particularmente para asegurar la participación de delegaciones empresariales del exterior”, dijo el presidente de la FEPC, Carlos Flores.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá,  informó que hace un mes empezó a la organización del encuentro ferial con la compra y reservación de stands, así como el envío de la correspondencia oficial a los potenciales expositores nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario