jueves, 9 de febrero de 2012

Feria del mueble pretende superar los 300.000 dólares en ventas

La feria del mueble "Expo madera 2012" pretende superar los 300 mil dólares en ventas, de acuerdo al anuncio que realizaron ayer los organizadores. Dicha actividad se efectuará hasta el domingo 12 de febrero en el campo ferial de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial (Expoteco).

La feria abrió sus puertas el martes pasado y captó la atención de la ciudadanía para observar el trabajo de los microempresarios y artesanos bolivianos, que llegaron de cinco ciudades de Bolivia, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro.

El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián manifestó que existe el desafío de sobrepasar los 300 mil dólares en ventas de maquinaria y muebles, de los más de 60 expositores que se instalaron en los ambientes de Expoteco.

Recalcó que una de las novedades de la feria es la presencia de expositores que trajeron a esta feria, muebles con la característica minimalista, sencillos y que se adecúen al diseño de los hogares orureños.

En la feria también se resalta la conciencia ecológica, por ello, se ofrece desde la ciudad de Santa Cruz, muebles trabajados en madera ecológica, que es una de las alternativas del mercado y que causa revolución en el concepto del uso de material. Estos muebles están combinados con vidrio y metal.

Pero no son solo muebles los que se exponen en la feria, sino también puertas, pisos, máquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.

Para Ballivián el objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

"La feria tiene dos sectores, un sector de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera, y el otro será el salón del mueble, donde se presentan los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario