jueves, 13 de junio de 2013

Lanzan feria productiva artesanal de Cantumarca

Las autoridades del Centro de Rehabilitación de Cantumarca, no sólo decidieron apoyar los trabajos artesanales que hacen sus internos, sino que en alianza estratégica con la Federación de Empresarios Privados de Potosí, con Fautapo y la Pastoral Penitenciaría Católica, presentarán estas iniciativas empresariales el 2, 3 y 4 de agosto, en el salón de actos culturales “Los Ilustres”, del empresariado potosino.
En conferencia de prensa, el director departamental de Régimen Penitenciario de Potosí, Juan Carlos Azurduy y las otras instituciones lanzaron ayer oficialmente la primera Feria Exposición Productiva de Cantumarca.
Carmen Vásquez, en representación de Jaime Uzquiano, presidente de los empresarios potosinos, dijo que satisface a éstos apoyar a los internos del penal, quienes buscan superarse a sí mismos.
Luego de la rueda de prensa, periodistas de varios medios observaron la mayoría de trabajos artesanales en los que se concentran los internos.
Hay acabados interesantes en carpintería, en tela, tejidos de lana, sastrería, pintura, en cuero y pirograbados, entre otros. Estos trabajos estarán a disposición del público los días 2, 3 y 4 de agosto.
Al acto asistieron Iblin Flores, de la Pastoral Penitenciaría Católica, Roberto Chacón, de la Fundación Fautapo - Educación para el Desarrollo; Carmen Vásquez, por la Federación de Empresarios Privados de Potosí; el coronel Hernán Ramírez Méndez, director de Seguridad de Cantumarca y Enrique Escobar, delegado Ejecutivo del Penal, quienes firmaron el convenio formal de este lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario