martes, 18 de junio de 2013

Tarija exhibirá industria vitivinícola en ExpoPando

Tarija podrá exponer su industria vitivinícola enla Feriade Exposición de Pando (ExpoPando) durante el mes de octubre del presente año, después que los Gobernadores de ambas regiones firmaran un acuerdo durante la jornada del lunes 17 de junio para promocionar los lazos comerciales.

El gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, explicó que el objetivo de la reunión con su homólogo pandino fue recibir la invitación ala ExpoPando2013 y de la misma manera los empresarios pandinos llegarán a la feria de Exposición del Sur (Exposur) 2013.

Condori recordó que los empresarios que pertenecen al Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit) estarán presentes en el evento que se realizará en el departamento del norte del país para presentar los vinos de Tarija.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luís Adolfo Flores, recordó que Cobija se encuentra ubicada en la frontera y por ello reciben visitas de empresarios del Perú y Brasil.

Lamentó que por la distancia entre Tarija y Pando no se pudo lograr la participación de las empresas tarijeñas en años anteriores, especialmente de los vinos tarijeños. En este sentido, la autoridad llegó hasta la capital chapaca para coordinar un trabajo mancomunado entre ambos departamentos.

Asimismo, participó de la reunión representantes dela Cámarade Industria y Comercio (Cainco) de Pando, para iniciar interrelaciones comerciales con las empresas de Tarija y así se pueda exportar productos en el Brasil ya que se trata de un mercado “atrayente para los productos bolivianos, especialmente de los vinos de Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario