miércoles, 19 de junio de 2013

1ra “Feria del Hogar” estima negocios por $us 5 millones

La primera versión de la “Feria del Hogar” que arranca los primeros días de julio en la Sede de Gobierno aguarda dinamizar un movimiento comercial de por lo menos $us 5 millones.

Los organizadores aseguran que el evento permitirá generar un importante movimiento económico, especialmente en la clase media y alta que cuenta con recursos para mejorar la calidad de vida modernizando la vivienda, dijo Carlos Moreno, gerente del proyecto. Los auspiciadores garantizaron la participación de medio centenar de expositores y 100 mil visitas.

La feria contará con personal especializado además del apoyo de profesionales e n Marketing & Consultores de la Cámara Nacional de Comercio. Otra entidad que apoya le feria es la Asociación de Automovilismo Deportivo que presentará los vehículos que estarán en el Rally Dakar 2013, según un informe de la entidad comercial.

Los organizadores señalaron que el objetivo principal del evento es la creación de oportunidades de negocios directos para las empresas participantes a través de la promoción de productos y servicios orientados a la familia, apoyando el desarrollo económico de las unidades empresariales favoreciendo la formación de una cultura empresarial y ferial en la ciudad.

La feria permitirá viabilizar contactos con los 10 mil visitantes, asimismo, facilitará el lanzamiento de nuevos productos y servicios, lo que contribuirá a la penetración de nuevos mercados.

El gerente de la iniciativa, Iván Rosales, confirmó que un 80 por ciento de los stands han sido reservados. Las empresas que apoyan este evento son Soboce y Tecnopor. Rosales estimó que este año la construcción de viviendas podría elevarse en un 25 por ciento, mientras que el año pasado la construcción registró una expansión del 30 por ciento. El Gobierno calculó que el déficit de vivienda acumulado en el país es de 300 mil unidades. Ambos directivos destacaron las condiciones de la economía boliviana respaldada por las exportaciones de gas a los mercados internacionales, lo que resulta contar con una situación de “bonanza” económica y crecimiento de las actividades productivas “sin precedentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario