jueves, 27 de junio de 2013

presentan nueva colección de muebles en Expomadera 2013

El Campo Ferial de Expoteco es el escenario donde más de 50 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro presentan sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano.

Los organizadores están trabajando desde hace más de tres meses para asegurar el éxito de la feria, que comenzó este miércoles y culminará el domingo 30 de junio.

La Expomadera 2013 es convocada y organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, la Facultad Nacional de Ingeniería y se cuenta con el auspicio de Comercial Maya, representante de firmas italianas y españolas; Tablesur, Cimal, Finisierra, American Chemical y el Condominio Las Pampitas, informó el gerente general de Expoteco, Fernando Pol.

Waldo Ballivián, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y organizador de la exposición, dijo que se está realizando este año nuevamente la feria en Oruro debido a la solicitud de los empresarios carpinteros, pues esta plaza es muy importante para el sector.

El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria en todo el país, mostrar los muebles que se elaboran en Bolivia, porque cada año la manufactura en madera mejora su calidad y sus diseños.

Otra de las finalidades es dar a conocer las nuevas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera y de alguna manera contrarrestar la importación de muebles en el país.

La maquinaria y herramientas de última tecnología son la novedad de la feria y, como en anteriores versiones, la máquina CNC (Control Numérico Computarizado) estará presente gracias a la empresa IND-SOL de La Paz.

La expectativa del acontecimiento es superar los 250 mil dólares en ventas reales y en intenciones de negocios alcanzar los 300 mil dólares, cifras de la anterior versión llevada a cabo en enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario