jueves, 10 de septiembre de 2009

Beni: Hoy inauguran la Primera Feria Nacional del Libro


Hoy en horas de la mañana en el campus universitario René Ibáñez de la UAB, será inaugurada la Primera Feria Nacional del Libro, con la participación de expositores de todo el territorio nacional, asimismo asistirán destacados escritores, críticos y observadores reconocidos en el mundo de las letras.

La Casa de la Cultura del Beni, a través de su presidente Fidel Silva, al igual que las demás instituciones ligadas a la producción y difusión literaria y cultural participan de forma activa.


“Esta actividad debe ser galardonada con la presencia de la población en general, en especial de los estudiosos, porque tendrán a su disposición la cantidad y calidad de libros, revistas, tesis de grado, propuestas y todo lo que engloba la riqueza literaria de nuestro país”, manifestó Silva.

Afirmó, que la Sociedad de Escritores de Bolivia, comprometió la asistencia de sus afiliados, editoras de libros, que expondrán toda su producción, por lo tanto, habrá mucho para ver, leer y escoger.

Según Silva, es importante la participación de la comunidad porque motiva a los escritores a seguir produciendo, inclusive induce a que nuevas personas destinen parte de su tiempo a la lectura o producción de libros.

Este evento se lleva a cabo gracias al apoyo directo de la Prefectura del Beni, Gobierno municipal de Trinidad, Universidad Autónoma del Beni, Academia Beniana de Letras, Consejo Departamental de Cultura, Sociedad Beniana de Escritores y el Comité Departamental de Clubes de Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario