martes, 8 de septiembre de 2009

Durante la Expocruz, el parqueo costará Bs 10 y 20

Durante los 10 días (del 18 al 27 de septiembre) que dure la Expocruz 2009, las personas que vayan en movilidad tendrán la opción de usar el estacionamiento del predio, que tendrá un costo de Bs 10; mientras que en los alrededores de la muestra ferial habrá parqueos particulares que tendrán un precio que oscilará entre Bs 10 y Bs 20.
Los obreros trabajan de forma febril para dejar en condiciones la nueva zona de parqueo que tendrá la Expocruz. Son 13.243 m2 nuevos que servirán para albergar a otros 800 vehículos. Hasta 2008 había espacio sólo para 350.
Mario Herrera, gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), señaló que con esta nueva obra el estacionamiento tendrá capacidad para 1.150 motorizados.
“Es un trabajo que requirió la inversión de unos $us 400.000. Sabemos que esta capacidad de parqueo no es suficiente, pero de a poco estamos brindando más comodidades al público y a nuestros clientes”, señaló.
Con estas obras, la superficie del predio ferial pasó de 133.577 m2, que tenía el 2008, a 146.820 m2. Esto fue posible por la incorporación del terreno que estaba ubicado al lado oeste de la Expocruz.
El nuevo parqueo se encuentra en la calle Francisco Bernachi y, como lo anunciaron los ejecutivos de la Fexpocruz, la misma ya fue pavimentada y cuenta con iluminación.
Por su parte, en las inmediaciones de la Expocruz la oferta de los parqueos privados ya está en carrera.
Frente a la entrada principal de la feria hay dos parqueos con una capacidad para 50 vehículos, cada uno.
El que se encuentra entre la avenida Roca y Coronado y la calle Yapicuna tiene una tarifa entre Bs 15 y 20. Otro en dirección al 4to anillo ofrece un paquete de Bs 200 por los diez días de la muestra.
En el lado opuesto de la Expocruz, sobre la avenida Domingo Banegas y la calle Zankis hay otro parqueo con una capacidad para 40 unidades. El costo para usar sus servicios oscila entre Bs 15 y Bs 20.
Otra alternativa para el que no puede acceder a estos parqueos es el que algunos vecinos ofrecen al habilitar pequeños espacios en sus calles e improvisar algunos estacionamientos.
Al respecto, desde el municipio indicaron que esta actividad no está permitida y que se analizará qué medidas se tomarán con los infractores.
Por otro lado, Herrera indicó que este viernes algunos expositores ingresarán sus mercaderías y el sábado será el turno de la recepción de los primeros bovinos raza brahman.
En cuanto a los autos 2009, el funcionario indicó que éstos llegan uno o dos días antes de que la muestra más importante de Bolivia abra sus puertas al público.

Cifras

500.000
Visitantes
De acuerdo con los expositores, ésta es la cifra que buscan registrar. En 2008, el público que llegó hasta la Expocruz fue de 484.000

2.050
Expositores
Ésta fue la cantidad de personas que participaron durante la Expocruz 2008. El empresariado nacional llegó a 1.130 personas.

Cuba llega a la Rueda de Negocios
Cuba se sumó a la Rueda de negocios Internacional Bolivia que organiza la Cainco.
Este país viene exclusivamente para importar frutas orgánicas o pulpa de las mismas para distribuirlas entre los hoteles y restaurantes de Europa.
Hasta el miércoles 3 de septiembre se había recibido la inscripción de 770 empresas, pero todavía falta por registrar a las empresas que han hecho llegar sus formularios de forma escrita y no a través del sitio web que se ha diseñado para que los empresarios se inscriban ‘online’.
Según la Cainco, el año pasado se registraron 776 empresas, lo que impulsa el optimismo de los organizadores a que se llegará a superar el número de inscritas en esta XIX versión de la Rueda.
Los organizadores de este evento están trabajando con la Cancillería de Bolivia para incrementar la participación de empresarios textileros argentinos para que compren prendas bolivianas. El objetivo es aprovechar el convenio que se tiene con Argentina para la compra de hasta $us 9 millones en textiles bolivianos.
Las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes) participantes llegan a 100, a diferencia de las 60 que se hicieron presentes en la versión anterior.

En el lugar

- Obras. Unos 20 obreros trabajan para dejar lista la zona de parqueo. Los fuertes vientos hacen que la arena y el cemento se dispersen y complican la labor de estas personas.

- Opción. Para algunos vecinos, la feria es una oportunidad para generar algunos recursos. Durante los 10 días de muestra se habilitan nuevos restaurantes, parqueos y karaokes.

- Juzgamientos. Mientras dure la feria se realizarán nueve juzgamientos de bovinos razas nelore y nelore mocho.

- Lecheras. El 21 de septiembre se realizará el Día de Secado de vacas que participan en el concurso de producción de leche. Esta actividad es una de las atracciones de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario