Los que juegan frente a una pantalla cumplen años y crecen en número. Para 2010 se prevé que en todo el mundo serán 80 millones los adultos que utilicen regularmente la consola o la computadora para entretenerse, disfrutando así de un mundo que hasta la fecha se consideraba propio de la infancia y adolescencia, según la revista Consumer. La Expoteleinfo 2009 no podía quedar indiferente y varios de sus expositores hicieron gala de sus equipos de videojuego.
Según el Centro de Análisis de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, el usuario medio no es un niño: tiene entre 13 y 35 años. La industria del videojuego también sitúa la edad media de los 20 a los 30 años. Las empresas del sector han descubierto además que el perfil del aficionado adulto no se centra en un único tipo de videojuego y que su demanda varía con la edad.
La importadora Dicobol sacó partido de esa realidad y por ello fue uno de los stands más visitados en la feria. Los equipos de la marca Genius se lucieron por su practicidad, diseño y precio.
Entre los productos novedosos se destacó un teclado multimedia con una consola incorporada, es decir, sirve para escribir en la computadora como para jugar en ella. Está a Bs 230.
No se puede negar el atractivo hiperrealismo de los principales videojuegos de moda. Sus elaboradísimos entornos gráficos y su sonido envolvente hacen sentir al jugador como si estuviera en una trifulca en las calles de Los Ángeles o sentado sobre un vehículo en la más trepidante de las carreras de Fórmula 1. Pero más realista no tiene por qué ser sinónimo de más divertido o más retante. Por ello, muchos fabricantes están abriendo líneas de mercado con videojuegos en los que la creatividad y la reflexión son un componente esencial para atraer a este nuevo público. Así, frente a las críticas que reciben los videojuegos de violencia, surgieron aquéllos como el Guitar Hero, que le permite tocar la guitarra o la última versión del Nintendo Wii, que incluye un sistema para interactuar frente al televisor.
La demanda crece tanto que la empresa Njoytech cuenta con mandos para Nintendo Wii y PlayStation2 a costos menores que los originales, porque se fabrican en China, según comentó el representante Ramses Zabalaga.
Protección para navegar seguros
Ante el crecimiento exponencial del uso de Internet, también se ha incrementado la exposición a contenido riesgoso tanto para la informacion empresarial como para la familia. Por ello Symantec trae su experiencia con soluciones empresariales al hogar a través de su producto Norton Internet Security.
La solución está basada en el filtro de contenidos, muy utilizado en las empresas no sólo para protegerse ante riesgos de seguridad, sino también para evitar el acceso de los trabajadores a páginas de alto riesgo. “El Norton Internet Security también protege a la familia ante la exposición a contenido inadecuado comercial, sexual y de violencia”, explicó el ejecutivo de Dismatec, Julio Montíveros.
Se trata del paquete de seguridad más rápido y liviano disponible. La tecnología inteligente de Norton Insight se centra sólo en los archivos que están en peligro para que haya menos análisis y para que éstos sean más rápidos y cortos. Además, se instala en menos de un minuto en promedio y necesita menos de 7 MB de memoria.
En Bolivia, la empresa Dismatec S.A. distribuye Symantec hace más de una década, provee soluciones de telefonía y de seguridad informática tanto con fines empresariales como familiares. Entre sus soluciones están antivirus, filtro de correo basura, protección de datos confidenciales, firewalls, telefonía IP con la línea Mitel. Además, brinda un servicio certificado por las compañías Symantec y Mitel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario