La Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz 2009) se consolida como el evento empresarial más importante del país. Ésa es la conclusión a la que llegan líderes empresariales, economistas y 400 personas consultadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, El Alto y Cochabamba por la empresa especializada en estudios de mercado Equipos Mori. La oportunidad de hacer negocios es uno de los mayores atributos de la muestra. En la 34ª versión de la feria participan 19 países y 2.100 expositores, de los cuales, 800 son del exterior y 1.300 nacionales.
En una encuesta realizada el 9 de septiembre a 400 personas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, el 74% (296) aseguró que la Expocruz es la feria más importante a escala nacional y el mismo porcentaje cree que el ambiente político no influirá en el número de visitantes. Las novedades son el plato fuerte. Así lo confirman los resultados del sondeo; en Santa Cruz un 48% asiste atraído por los productos y ofertas nuevas, le sigue un 23% que va por negocios. Un 37% cree que debe mejorar la seguridad en el recinto ferial y el 36% considera que los precios son caros. La mayoría coincide en que debe durar 10 días y realizarse cada año.
Al conocer los datos de la encuesta, el gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz, Mario Herrera, reveló que desde el punto de vista de trayectoria es gratificante ver que a escala nacional Expocruz tiene una importancia muy alta. “Las acciones realizadas para incrementar la participación de micro y pequeños empresarios se ve reflejado en el pensar de la gente, considerándola como una buena oportunidad para que hagan negocio”, explicó. En criterio del presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Juan Carlos Salaues, las expectativas para hacer negocios son cada vez mayores.
Seguridad y precios
A primera percepción, lo que llama la atención es que la gente encuestada sobre Expocruz considera que el ingreso al evento ferial es caro, más de los dos tercios de los encuestados así lo afirma.
No olvidemos que la feria es el evento más grande que tiene Santa Cruz durante el mes de septiembre y es un orgullo para Bolivia, además que está catalogada entre las mejores ferias del mundo. Por lo que los organizadores deberían hacer un análisis del precio de la entrada, o sea, revisar su estructura de costos.
Lo que ratifica el alto costo de ingreso es que el 63% no la ha visitado, ya que el ingreso de una familia puede significar una erogación de más de Bs 120 que en el presupuesto de las familias ya es elevado y se reafirma cuando un 64% no piensa visitar el predio ferial.
En una encuesta realizada el 9 de septiembre a 400 personas en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, el 74% (296) aseguró que la Expocruz es la feria más importante a escala nacional y el mismo porcentaje cree que el ambiente político no influirá en el número de visitantes. Las novedades son el plato fuerte. Así lo confirman los resultados del sondeo; en Santa Cruz un 48% asiste atraído por los productos y ofertas nuevas, le sigue un 23% que va por negocios. Un 37% cree que debe mejorar la seguridad en el recinto ferial y el 36% considera que los precios son caros. La mayoría coincide en que debe durar 10 días y realizarse cada año.
Al conocer los datos de la encuesta, el gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz, Mario Herrera, reveló que desde el punto de vista de trayectoria es gratificante ver que a escala nacional Expocruz tiene una importancia muy alta. “Las acciones realizadas para incrementar la participación de micro y pequeños empresarios se ve reflejado en el pensar de la gente, considerándola como una buena oportunidad para que hagan negocio”, explicó. En criterio del presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Juan Carlos Salaues, las expectativas para hacer negocios son cada vez mayores.
Seguridad y precios
A primera percepción, lo que llama la atención es que la gente encuestada sobre Expocruz considera que el ingreso al evento ferial es caro, más de los dos tercios de los encuestados así lo afirma.
No olvidemos que la feria es el evento más grande que tiene Santa Cruz durante el mes de septiembre y es un orgullo para Bolivia, además que está catalogada entre las mejores ferias del mundo. Por lo que los organizadores deberían hacer un análisis del precio de la entrada, o sea, revisar su estructura de costos.
Lo que ratifica el alto costo de ingreso es que el 63% no la ha visitado, ya que el ingreso de una familia puede significar una erogación de más de Bs 120 que en el presupuesto de las familias ya es elevado y se reafirma cuando un 64% no piensa visitar el predio ferial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario