lunes, 14 de febrero de 2011

Alasita extiende su exposición siete días más

La feria de la Alasita estará una semana más en el campo ferial del Bicentenario. La Alcaldía otorgó un permiso a los expositores para que se queden hasta el 20 de febrero.

La información fue otorgada por el representante de la Federación Nacional de Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), Rolando Huanca, a radio Panamericana. “Hubo mucha lluvia en los últimos días y esto no ha permitido que los hermanos artesanos acaben los productos que habían traído para la feria de la Alasita”, aseguró a la radio.

Huanca afirmó también que los expositores han enviado el borrador a la Unesco para que se reconozca a la feria de la Alasita como Patrimonio Intangible de la Humanidad porque refleja la cultura y tradiciones de la cultura boliviana.

Huanca aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que asista a la feria de la Alasita al remate del próximo fin de semana y ponderó la actividad de los expositores quienes han mostrado novedades y vuelto a exponer imágenes del ekeko, que en últimos años sufrió una reducción en su producción.

En cuanto a las novedades, comentó Huanca, están los automóviles de último modelo hechos en miniatura.

A su vez, también informó que hoy a partir de las 8:30 habrá un ampliado general de Fenaena, entre las plataformas A y B sobre los pedidos realizados por los expositores, conexiones de energía eléctrica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario