miércoles, 2 de febrero de 2011

Campo ferial 3 de Julio será el escenario para la Feria del Mueble

El campo ferial 3 de Julio, ubicado en la Ciudadela Universitaria de la zona Sur, será el escenario para la Feria de la Madera y el Mueble, Expomueble 2011que se efectuará del 16 al 20 del presente mes.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Eduardo Echeverría informó que con el fin de darle utilidad constante al campo ferial donde se desarrolla la Feria Técnica, Económica, Cultura y Comercial (Expoteco), se ha conformado un directorio que administre ese espacio, como unidad descentralizada de la universidad.

El directorio está presidido por el rector de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, el vicepresidente es el decano y los vocales las autoridades electas de las diferentes carreras de la FNI.

La feria del Mueble “Expomueble” se realizará del 16 al 20 de febrero de la presente gestión, con la participación de fabricantes de muebles de diferentes departamentos del país y del exterior.

Es un espacio en el que se mostrarán los mejores muebles y las mejores puertas para la construcción como la última tecnología en proveeduría, además se expondrán las novedades en maquinarias, herramientas, materias primas, insumos y servicios para la industria de la madera y el mueble.

La actividad es considerada como la más importante para la cadena Forestal - Madera - Mueble de Oruro, especializado en la industria de la madera.

Ésta es la primera feria del mueble que se efectúa y a partir de ella será anual y reunirá a más de 60 expositores, de los cuales 45 vienen de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro. De los 15 proveedores viene una empresa de Argentina una de Brasil y dos de España, las otras son firmas bolivianas que representan a fabricantes de máquinas del exterior.

La feria es organizada por la Universidad Técnica de Oruro, La Facultad Nacional de Ingeniería y el Instituto del Mueble Boliviano (IMB). Según el director del IMB, Waldo Ballivián y gerente del evento, se estima que durante los cinco días de feria acudirán más de 10.000 visitantes, atraídos no sólo por la amplia muestra industrial de mobiliario y decoración, sino también por la extensa gama de maquinaria, herramientas, insumos y servicios para la industria de la madera y el mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario